El Imserso aboga por aumentar la formación en atención a la dependencia

César Antón BeltránEl director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), César Antón, abogó este martes por ampliar la formación dirigida a crear profesionales de atención a las personas en situación de dependencia y cumplir así las perspectivas de empleo creadas por la ley que regula este sector.

Antón participó en la inauguración de las II Jornadas Internacionales sobre Atención a la Dependencia, que se desarrollaron, martes 25, y miercoles 26 de junio en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Iguadlad, organizadas por la Fundación Caser para la Dependencia y la Fundación Pilares para la Autonomía personal.

En su intervención, el director general del Imserso apostó también por realizar una estimación presupuestaria de los servicios de atención a la dependencia que existen realmente en las comunidades autónomas para saber qué tipo de prestaciones es necesario crear.

«Cuanto más conozcamos el gasto, mas ajustaremos las prestaciones», dijo Antón, quien se refirió también a la «importancia» que para las personas mayores tiene la posibilidad de permanecer el máximo tiempo posible en casa.

En esta línea, confió en el potencial de las nuevas tecnologías para hacer realidad este deseo de las personas mayores.

Leer noticia.

Etiquetas