Ibercaja proyecta una residencia de tercera edad en un solar municipal de La Fuenfresca

La FuenfrescaIbercaja proyecta construir una nueva residencia para la tercera edad, con una inversión de 5 millones de euros, en un solar municipal ubicado frente al cuartel de la Guardia Civil en La Fuenfresca y actualmente habilitado como aparcamiento en superficie. El Ayuntamiento de Teruel cedería la propiedad de la parcela y obtendría a cambio el inmueble de la carretera de Alcañiz que ahora alberga el centro cultural de la entidad financiera.

Para llevar a término este proyecto, la Junta de Gobierno Local aprobará el próximo lunes un protocolo de intenciones para el estudio de la permuta, que conllevará una modificación del planeamiento urbanístico para incrementar la edificabilidad del solar, que mantendrá su actual uso de equipamiento sociocultural, con el objetivo de hacer viable la construcción de una residencia de entre 100 y 115 plazas.

Este protocolo dejará sin efecto uno previo suscrito en junio de 2009, por el cual Ibercaja obtendría la propiedad del solar municipal del Cofiero para construir su nuevo centro cultural en la ciudad mediante una permuta que otorgaría al consistorio la titularidad del edificio de la entidad financiera en la carretera de Alcañiz. La discrepancia entre las partes sobre la valoración de ambos inmuebles llevó a descartar la operación.

En estos momentos, Ibercaja considera prioritaria la construcción de una nueva residencia de ancianos que sustituya a la Padre Piquer, situada en la calle Barcelona.

Leer noticia.

Etiquetas