La fisioterapia en el agua ayuda a tonificar las extremidades inferiores y mejora el estado de ánimo de los mayores

Fisioterapia agua La fisioterapia en el agua ayuda a tonificar las extremidades inferiores «y mejora el estado de ánimo de los mayores», según aseguran los expertos de Sanitas Residencial, entidad que, en sus 40 centros repartidos por España, ofrece esta terapia.

   En concreto, ‘Verano Splash’ es «esencial» para la musculación, así como para disfrutar de una movilidad autónoma «el mayor tiempo posible», señalan. A juicio de la jefa de Experiencia Cliente de Sanitas Residencial, Carmen Abelanet, las sesiones de fisioterapia en el agua y al aire libre consiguen «mejorar la circulación sanguínea y ofrecer estímulos sensoriales», algo que afecta positivamente en el estado de ánimo.

No obstante, este programa terapéutico, que estará en vigor durante nueve semanas, también incluye actividades musicales para que los mayores puedan realizar ejercicios de baile. Éstos aportan beneficios físicos y psicológicos «que motivan a la persona a disfrutar de un envejecimiento activo», señala.

Además, se realizan cenas al aire libre «para lograr un ambiente veraniego que les permita relacionarse entre ellos» y se proyectan clásicos del cine en las zonas al aire libre a modo de cine de verano. Esto ayuda a evocar momentos de recuerdo en un ejercicio de reminiscencia para las demencias más avanzadas «y bonitos ratos agradables para el resto de mayores», explica Abelanet.

Por todo ello, ‘Verano Splash’ «ayuda a superar la soledad y la timidez» mejorando las relaciones personales y disminuyendo el estrés, sostiene. Además, potencia la autoestima «y levanta el ánimo de las personas», señala.

Ahondando en las actividades musicales, denominadas ‘Verano Mix’, la experta destaca que éstas tienen como fin «optimizan la coordinación y el equilibrio de la persona». El baile «endurece los músculos, incrementa la flexibilidad, previene problemas de salud y merma las posibilidades de padecer enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, hipertensión, depresión, osteoporosis o deficiencias cardíacas», concluye.

Leer noticia.

Etiquetas