TÚ DECIDES como quieres envejecer

Portada_TU_DECIDES_castTÚ DECIDES como quieres envejecer es una nueva manera de entender la atención a la gente mayor que ha perdido un cierto grado de autonomía.

Una visión más moderna y humana de entender un periodo de la vida que puede ser de auténtica plenitud, en el que la persona puede y tiene que vivir tal y cómo ha vivido siempre, sin dejar de hacer aquello que le gusta y que forma parte de su personalidad.

El proyecto TÚ DECIDES surge de la visión y de la experiencia del Consorcio de Acción Social de Cataluña (CASCO) y plasma una nueva manera de entender la atención gerontológica donde el centro de toda nuestra acción es la persona y su desarrollo personal. El objetivo es que la gente mayor pueda vivir como si estuviera en casa suya, haciendo que las personas que viven y disfrutan de nuestros centros se sientan realizadas, útiles y cómodas.

TÚ DECIDES es vivir como casa

El objetivo de TÚ DECIDES es que la persona sea feliz y pueda desarrollar su vida como si se encontrara en casa suya, convirtiendo nuestro centro en su entorno familiar.

TÚ DECIDES es centrar los esfuerzos en la persona
Esta voluntad de centrarnos no sólo en el bienestar, sino también en la singularidad y en la identidad de la persona ha requerido una serie de esfuerzos organizativos que hemos incorporado en nuestros centros con óptimos resultados. Como institución pública de referencia en el ámbito de la atención a la gente mayor hemos asumido este reto conscientes de que este es el sentido de las políticas sociales del siglo XXI.

“Tú DECIDES” es una persona con derechos, activa, que decide. Es :

– Acompañar a la persona en su proyecto de vida
– Conocer la biografía personal
– Respetar preferencias y deseos
– Visualizar las capacidades
– Hacer que sea el usuario quien decide
– Un nuevo estándar de calidad en el sector de la gente mayor

El proyecto TÚ DECIDES como quieres envejecer se inspira en el modelo teórico “La atención gerontológica centrada en la persona”, de Teresa Martínez Rodríguez, psicóloga y experta en gerontología social.

Una metodología clara
El valor añadido del programa «Tú DECIDES” es nuestra metodología implementada con éxito a nuestras instalaciones: residencias, centros de día y centros de servicios de ámbito rural. Esta metodología ha supuesto una mejora considerable de la calidad de vida y de la satisfacción, tanto de los residentes cómo de los trabajadores.
TÚ DECIDES se desarrolla con el aval de una consultoría de calidad que nos ayuda a mejorar los resultados convirtiéndolo en una referencia de calidad.

Descarga documento TU DECIDES

 

Etiquetas