Los mayores aprenden a manejar el teléfono móvil gracias al programa ‘Actívate’

activate-montefrio--300x180Un grupo de mayores del municipio de Montefrío ha demostrado que nunca es tarde para aprender gracias al programa ‘Actívate’, puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento. Los vecinos, algunos de los cuales superan los 80 años, han aprendido a manejar el teléfono móvil de la mano de unos profesores muy especiales: los jóvenes del municipio.

Durante ocho clases, una semanal, los alumnos de este taller han recibido lecciones sobre cómo enviar un wasap o un SMS, cómo hacer y recibir llamadas o cómo escribir un correo electrónico desde su teléfono móvil. Todo ello en un ambiente de lo más distendido, y gracias a un grupo de jóvenes denominados “corresponsales juveniles”, pertenecientes al Área de Juventud.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montefrío, Remedios Osuna Serrano, explica que el objetivo del programa ‘Actívate’, en el que se enmarca este taller, es sólo uno: que los jubilados de Montefrío no tengan tiempo para aburrirse.

Prevenir la dependencia

Así, el programa ‘Actívate’, que ha cumplido este año su séptima edición, pretende “promocionar la autonomía personal y mantener activos a nuestros mayores, como medio de prevenir situaciones de dependencia”, destaca Osuna.

‘Actívate’ cuenta con numerosas actividades dirigidas a los mayores, como un curso de iniciación a Internet que se imparte en el Centro Guadalinfo. Además, también contempla un módulo denominado ‘Vivir con vitalidad, una suerte de curso preparatorio a la jubilación en el que los monitores enseñan a los mayores que se acaban de jubilar a aprovechar su tiempo y disfrutar de las ventajas que tiene disponer de tiempo libre.

Leer noticia.

Etiquetas