Asistencia de 360 grados

Bruno-Sanllehi-gerente-y-BorjaLa franquicia de centros de día Vitalia Barcelona y la empresa de atención sanitaria domiciliaria Saps han lanzado una servicio conjunto para ofrecer asistencia de 360 grados a personas de la tercera edad, las 24 horas, 365 días al año. La fórmula bautizada como In & Out 3600 combina la estancia de los mayores en el centro de día Vitalia del barrio barcelonés de Sarrià, donde reciben atención personalizada a través de diferentes actividades terapéuticas y talleres dedicados a la tercera edad, con asistencia por la noche en sus respectivos domicilios particulares. «Un servicio pionero en España que pretende cubrir las necesidades de muchas familias que tienen problemas para poder cuidar de las personas mayores que tienen a su cargo por las noches, durante los fines de semana o los periodos vacacionales», dice Bruno Sanllehí, gerente de la franquicia Vitalia para Catalunya.

El coste mensual del nuevo servicio, que es totalmente adaptable a las necesidades de agenda de cada familia, oscila entre los 1.200 y los 2.500 euros. «Un precio muy razonable si lo comparamos con el de una residencia de personas mayores que aún sería más elevado, y con la diferencia de que las personas siguen viviendo en su casa, y están continuamente realizando actividades que les estimulan», añade Borja Cumella, director de Saps.

El directivo afirma además que las familias reciben un seguimiento exhaustivo del servicio, que posee una plantilla inicial de 50 profesionales sanitarios. «Actualmente contamos ya con más de una decena de personas que han contratado el servicio y muchas otras que se han interesado por él», comenta Sanllehí.

El perfil de los clientes a los que se dirige In & Out 3600 son familias de un poder adquisitivo medio-alto, residentes en el área metropolitana de Barcelona, que tienen familiares a su cargo de unos 70 años en adelante.

Por el momento, el servicio se testeará en Catalunya y, en función de su éxito, se exportará a otros puntos de la geografía española durante el 2015. Vitalia es la primera red de franquicias de centros de día en España que aplica el método Hofmann y cuenta con 23 centros repartidos España y recientemente ha iniciado su expansión internacional en países como Brasil y México.

Por su parte, Saps ofrece servicios de atención sanitaria a domicilio a personas de todas las edades desde el año 2009.

Ambas empresas estiman ofrecer el servicio In & Out 3600 a más de un centenar de usuarios durante el 2014 y facturar dos millones de euros.

Leer noticia.

Etiquetas