AERTE fortalecerá programas de formación continua durante este año para profesionales de sus centros

curso aerteCon la colaboración del SERVEF, iniciará en breve diez cursos que suponen un total de 340 horas. Durante 2013 desarrolló más de 3.000 horas repartidas en más de 40 cursos dirigidos tanto a profesionales en asistencia sociosanitaria como a gerentes y gestores de centros.

La Asociación empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE) ha planificado para este año nuevos programas formativos de carácter continuo, siguiendo con su objetivo de impulsar aún más la calidad en los servicios profesionales de atención residencial a las personas dependientes. Un amplio programa dirigido a los más de 13.000 profesionales que trabajan en sus más de 200 centros adheridos.

La Asociación, en colaboración con el SERVEF, iniciará en breve diez cursos que suponen un total de 340 horas. Cursos que trataran temas de máximo interés como: el trabajo en equipos interdisciplinares en el sector de la dependencia; la gestión de la farmacia y auxiliar de salud mental y toxicomanías; servicios básicos del centro residencia de día; tratamientos en el mayor con enfermedad crónica; planes de control e higiene en la industria alimentaria o protocolos, programas y procedimientos en residencias.

El curso relativo a la gestión de la farmacia y auxiliar de salud mental y toxicomanías, se inició el pasado mes de diciembre y tiene una duración de 90 horas. Aborda, entre otros temas: el marco conceptual de salud mental; los principales trastornos psíquicos, como por ejemplo, trastornos de ansiedad, de personalidad, en alimentación de afectividad; las distintas tipológicas de enfermos psicóticos y psiquiátricos; las normas de actuación en salud mental; las modalidades terapéuticas o los modelos de planteamiento, evaluación e intervención en la rehabilitación psicosocial.

Aerte desarrolló el pasado año más de 3.000 horas repartidas en más de 40 cursos, tanto a profesionales en asistencia sociosanitaria como a gerentes y gestores de  centros.

 

Etiquetas