Expedición Solidaria Aconcawa 2014 a favor de los comedores infantiles de Mensajeros de la Paz

Cartel aconcawaActo de Despedida de la Expedición en Asturias

Jueves, 9 de enero, a las 15,00 h, Aeropuerto de Asturias

Con la presencia de los montañeros, el padre José Vicente Rodríguez, presidente de Edad Dorada-Mensajeros de la Paz Castilla León, así como de padrinos, patrocinadores, amigos y colaboradores. 

Paso de los montañeros por Madrid (Barajas)

Jueves, 9 de enero, entre las 17,45 y las 23,00h los miembros de la expedición permanecerán en el aeropuerto de Barajas, en tránsito hacia Buenos Aires.

En Madrid, los expedicionarios podrán atender a los medios que lo deseen, contactando con ellos en los teléfonos 687818263 (Indalecio) o en el 660689054 (Rosa).

 

Dos montañeros asturianos, Rosa Fernández Rubio, e Indalecio Blanco Vigil (afectado por una minusvalía del 65%), acompañados del sherpa Dawa Tshiri, inician el próximo jueves 9 de enero el viaje que les llevará a alcanzar la cima del Aconcawa, un extraordinario reto deportivo, con el que quieren demostrar que en la vida casi todo es posible si se pone el empeño, la ilusión, el afán de superación y el esfuerzo para alcanzar la meta deseada.

Pero además, han querido que su aventura sea también solidaria por lo que durante el 2013 han estado recaudando fondos para los comedores infantiles de Mensajeros de la Paz, a través de la venta de las pulseras solidarias “YO VOY. Aconcawa 2014”, al precio de 1 euro.

Para alcanzar esa cima y con ella su sueño, además de esfuerzo y buenas intenciones, Rosa e Indalecio cuentan con una gran experiencia y un importante currículo como montañeros; Rosa, entre otros logros, ha ascendido sola al Everest con un único serpa, ha realizado los seis “ochomiles” del Himalaya y es la única montañera española que ha conseguido completar el proyecto “7 Cumbres”. Recientemente superó un cáncer. Por su parte Indalecio, todo un referente de superación y constancia, ha ascendido al Mont Blanc y al Touobkal, a pesar de su discapacidad del 65%, causada por una parálisis cerebral congénita que le afecta a las 4 extremidades. En enero de 2002 estuvo a las puertas de coronar el Aconcawa, pero las dificultades meteorológicas se lo impidieron a sólo 350 mts. de la cima. Ambos cuentan con el Premio Delfos a los valores humanos en el deporte.

La Aconcawa, con 6.959 mts. es el techo del continente americano y la montaña más alta del mundo, a excepción de las de la cordillera del Himalaya.

La vuelta a España de la expedición está prevista para los primeros días del próximo mes de febrero.

Los montañeros y Mensajeros de la Paz agradecen a Air Europa el importante apoyo prestado en el transporte de los miembros y materiales de la expedición. Air Europa también colabora, asidua y desinteresadamente, en el envío de ayuda humanitaria y los viajes de los cooperantes de Mensajeros de la Paz.

La Expedición solidaria Aconcawa 2014 está apadrinada por el Ayuntamiento de Langreo, la Asociación Langreanos en el Mundo, la Federación de Montaña del Principado de Asturias, y la Asociación Amigos del Deporte.presentacion gijon

Otros colaboradores y patrocinadores del proyecto son: Bayer, la Clínica Dental Martínez Cortina, la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado, JOLUVI, La Caixa, Progedsa, Rotary Clubes Internacional y de Gijón, Sidrería La Pomar, Sidrería el Viejo, el Centro Asturiano de Oviedo,  el Club Natación Santa Olaya, la Agrupación Astur Torrecerredo, los Grupos de Montaña “Fariñentu” y “Pataricu”, la FIDMA. Feria Internacional de Muestras de Asturias, el Caudal C.F, el Real Oviedo, Real Sporting de Gijón, el Tuilla C.F. y la Unión Popular de Langreo.

Para más información, modos de colaborar en Aconcawa 2014,  o comprar “on line” la pulsera solidaria, visita:

www.indalecioblanco.es

www.rosafernandezrubio.com/rosa-fernandez/

Video del Proyecto http://indalecioblanco.es/?p=1175

RED DE RECURSOS SOCIALES ANTI-CRISIS DE MENSAJEROS DE LA PAZ

En los dos últimos años, la ONG Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha en España toda una Red de Recursos Sociales anti-crisis, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales. Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: Banco Solidario (www.bancosolidariomensajerosdelapaz.com), Comedores infantiles, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales, Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.

A lo largo de 2013, y con destino a niños y familias en precaria situación económica, Mensajeros de la Paz está ofreciendo unas 8.200 comidas cada mes, a través de 5 comedores sociales,tres de ellos infantiles, a los que pronto se sumarán otros dos cuya inauguración está prevista en los primeros meses de 2014.

Para más información y entrevistas, o envío de material gráfico, por favor, contacten con

660554804 Ana de la Calle (Prensa Mensajeros de la paz)

prensa@mensajerosdelapaz.com

687818263 Indalecio Blanco Vigil

660689054 Rosa Fernández Rubio

Etiquetas