Madrid, asuntos sociales asegura que está “al día” con la ley de dependencia

Jesús FermoselEl consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, aseguró este lunes que la región está “al día con la Ley de Dependencia” y dijo que “Madrid cree en la ley y en el espíritu de la ley”.

La Comunidad de Madrid emitió un total de 4.260 nuevos dictámenes sobre personas en solicitud de situación de dependencia entre mayo y diciembre de 2013, pasando de 167.854 expedientes en mayo a 172.114 a 1 de diciembre del año pasado, según datos del Sistema Nacional de Dependencia publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En un acto que se celebró hoy en la residencia de mayores ‘Goya’, el consejero valoró los datos publicados y subrayó que “Madrid está a la cabeza de la prestación de servicios de la cartera de servicios de la Ley de Dependencia”.

En este sentido, manifestó que “siempre hemos dicho y seguiremos diciendo que la Comunidad de Madrid cree en la ley y en el espíritu de la ley” y aseguró que “la región está totalmente al día con la dependencia”.

Asimismo, explicó que “hemos hecho un gran esfuerzo y hemos simplificado el procedimiento administrativo de tal manera que con un solo acto valoramos y damos el PIA (programa individual de atención)” y destacó que “hemos hecho una encomienda de gestión a los ayuntamientos para que sean ellos mismos quienes realicen el informe social y el baremo de la dependencia de cada usuario para facilitar el proceso”.

Leer noticia.

 

Etiquetas