AERTE reúne al sector de la Dependencia en su XXVI asamblea anual

asambela aerte 2013Aerte celebra este viernes, 11 de abril, la asamblea anual. Un encuentro que reunirá a más de 200 centros asociados de las tres provincias, así como a personalidades y entidades del sector de atención a personas dependientes.

La jornada se centrará especialmente en analizar la compleja situación actual por la que atraviesa el sector. La Asociación, que suma 26 años defendiendo los intereses de atención a la dependencia, propondrá acciones encaminadas a regenerar el sistema de dependencia.

Contará además con dos ponencias de reconocido prestigio a nivel nacional. La primera, relativa a la mejora en los cuidados de las personas en situación de dependencia con la aplicación de la Norma Libera-Ger, norma que sienta las bases en la Gestión y Control de Sujeciones, impartido por la doctora Ana Urrutia Beaskoa, Presidenta de la Fundación Cuidados Dignos. La segunda, abordada por uno de los mejores comunicadores del sector a nivel nacional, Josep de Martí, reflexionará sobre la evolución de éste en nuestro país durante los últimos años, a la par, presentará su libro «Cómo nos engañaron con la ley de dependencia».

Por último, como es habitual, se entregarán las insignias de plata de AERTE 2014 a tres personalidades, como reconocimiento a su labor en el ámbito de la dependencia. Los galardones se dividen en: Méritos políticos en el sector, Méritos periodísticos y de investigación e Implicación con el sector en su trabajo diario.

Entre los temas a abordar, la Asociación expondrá su balance de actividad dentro de su papel por el fomento de la calidad y la profesionalidad a través de sus distintas áreas de desarrollo relativas a formación, comunicación y asistencia al asociado, así como de sus comisiones – grupos de trabajo: salud mental y discapacidad; atención diurna y domiciliaria; gestiones integrales, calidad y deontología, y coordinación sociosanitaria. Con relación a la defensa de los intereses del sector, resumirá las medidas planteadas al Gobierno en el ámbito sociosanitario y asistencial por la eficiencia en la gestión de los recursos; la agilización de los pagos pendientes o el compromiso de la Administración por establecer un plan de pagos serio. 

Etiquetas