AERTE, formación continua para aumentar la calidad en la atención a las personas dependientes

curso aerteEl 9 de junio inicia el curso “Manejo de Situaciones Conflictivas con Personas Dependientes. En estos momentos tiene tres en marcha.

AERTE continúa, gracias al apoyo del SERVEF, desarrollando el Plan de Formación Continua 2014 con cursos, de carácter gratuito, dirigidos a profesionales en activo del sector de atención a personas en situación de dependencia.

 Así, del  9 al 18 de junio, AERTE impartirá el curso “Manejo de Situaciones Conflictivas con Personas Dependientes” con el objetivo de dar a conocer la importancia del manejo eficaz de las situaciones conflictivas para conseguir relaciones constructivas entre compañeros, colaboradores y pacientes, trabajando con metodologías y estrategias que ayuden a solucionar  distintos conflictos que se producen o se puedan producir en el día a día de trabajo con personas dependientes. 18 horas presenciales distribuidas en cuatro módulos: la comunicación como base para la resolución del conflicto; la implicación y la persuasión; el tratamiento de actitudes negativas y la corrección de desviaciones, y el seguimiento de compromisos

Meses de mayo y junio cargados de cursos

 Por otro lado, el curso «Protocolos, Programas y Procedimientos en Residencias”, del 9 de mayo al 18 de junio, está dotando a los asistentes de protocolos, programas y procedimientos a tener en cuenta a la hora de poner en marcha una residencia o de mejorar el desarrollo de la misma. Con un total de 52 horas (40 a distancia y 12 presenciales) se está abordando aspectos clave como: la protocolización en residencias de mayores; el proceso de normalización de actividades en el centro; la planificación de actividades, así como la puesta en práctica de procedimientos y/o protocolos.

 Desde el 6 de mayo y hasta el 6 de junio AERTE viene impartiendo el curso “Gestión de la Farmacia” en el que se aborda los derechos del paciente respecto a la atención farmacéutica; la importancia de la gestión eficaz del servicio de farmacia en un centro sociosanitario; la legislación vigente por Comunidades Autónomas sobre suministros, dispensación y atención farmacéutica; los recursos materiales o la utilización de los medicamentos en los centros.

 También esta semana finaliza el curso referido a “Técnicas para la Animación Sociocultural en Actividades con Personas Mayores”. 18 horas presenciales destinadas a formar en el desarrollo de intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional, acompañando a los usuarios en la realización de actividades programadas, para facilitar la participación activa del usuario en las mismas.

 AERTE impartió además durante los meses de abril y mayo el correspondiente a  “Manipulador de alimentos” que ha proporcionado a los profesionales del sector sociosanitario los conocimientos teóricos prácticos que se precisan para desarrollar comportamientos seguros e higiénicos en materia alimentaria, en el contexto de su realidad profesional, de forma que tomen conciencia de su responsabilidad y de la necesidad de su participación activa en esta materia.

Etiquetas