El Ayuntamiento de Jerez prorroga a SARquavitae la gestión del servicio municipal de Teleasistencia

El servicio atiende a más de 420 usuarios en toda la ciudad, proporcionando ayuda inmediata las 24 horas del día

SARquavitaeLa Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha vuelto a confiar a SARquavitae la gestión del servicio municipal de Teleasistencia. La prórroga, en vigor desde este mes de julio y hasta junio de 2015, tiene un valor de 156.492 euros y supone la renovación de un contrato que la administración adjudicó a SARquavitae por primera vez en 2013.

SARquavitae atiende a través del servicio de Teleasistencia a 420 usuarios de la ciudad, proporcionándoles ayuda inmediata las 24 horas del día con solamente pulsar un botón y ofreciéndoles la tranquilidad de estar siempre acompañados.

El Servicio de Teleasistencia de SARquavitae es un servicio preventivo de asistencia remota inmediata y permanente que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de personas mayores y/o discapacitadas. Así, este servicio proporciona ayuda inmediata las 24 horas del día con solamente pulsar un botón – una ayuda pactada previamente: aviso a familiares, vecinos o servicios de emergencias, por ejemplo – y la tranquilidad de estar siempre acompañado.

SARquavitae ofrece servicios a 20.000 usuarios de Teleasistencia diariamente, de los cuales más de 2.000 se encuentran en Andalucía. Asimismo, SARquavitae ofrece empleo a más de 1.400 personas en toda la comunidad autónoma, donde tiene una oferta de 2.091 plazas residenciales, sociosanitarias y de centros y hospitales de día. Además, cuenta con 12 centros residenciales, 9 centros de día, 2 complejos de Viviendas con Servicios y 8 Unidades de Estancia Diurna y diferentes Servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia.

SARquavitae (www.sarquavitae.es), compañía líder en servicios sanitarios y sociales, con una plantilla formada por más de 10.150 profesionales, ofrece servicio -tanto en sus centros como a domicilio- a 200.000 personas al año. Desarrolla un innovador modelo de atención centrada en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar, presentes en todos sus servicios.

La empresa dispone 136 centros de los que 53 son centros residenciales y sociosanitarios (más otros tres de próxima apertura), 15 son centros especializados en la atención a la discapacidad, 60 son centros y hospitales de día y 5 son complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de más de 11.000 plazas. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 13.000 personas y servicios sanitarios a domicilio. Realiza anualmente 77.677 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 20.000 usuarios de Teleasistencia y realiza un servicio de call center médico y social de más de 150.500 llamadas anuales.