La Fundación San Rosendo abre las puertas de su nueva residencia Santa Teresa a los vecinos de A Cañiza

  • Los vecinos de A Cañiza y familiares interesados conocieron hoy el centro en una jornada de puertas abiertas
  • El alcalde de A Cañiza, Miguel Adolfo Domínguez, estuvo presente también para conocer las instalaciones

IMG_0983El centro, con 134 plazas para mayores dependientes, entrará en funcionamiento con 25 internos que ingresarán paulatinamente a partir del martes 12 de agosto. La puesta en marcha de la residencia supondrá una contratación inicial de 14 profesionales, la mayoría vecinos de A Cañiza, que durante las últimas semanas han recibido formación especializada impartida por la Fundación. Cuando el centro funcione a pleno rendimiento, se crearán 50 empleos directos.

El presidente de la Fundación San Rosendo, José Luis Gavela, destaca que el centro «vivirá implicado con la comunidad local» en dos sentidos: mediante la «generación de riqueza en el entorno», ya que se recurirá a proveedores locales y la «participación activa» de la residencia y sus usuarios en la vida social y cultural del ayuntamiento. El alcalde de A Cañiza, Miguel Adolfo Domínguez también se acerco a conocer el centro, en el que el Concello cuenta con una plaza de emergencia social a su disposición.

El 85% de los centros de la Fundación San Rosendo se encuentran en entornos del rural, con escasa oferta privada como en A Cañiza, donde más del 34% de la población tiene más de 60 años, según el IGE.

Una red de 68 centros por toda Galicia

La Fundación San Rosendo es una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de 20 años prestando asistencia a colectivos desfavorecidos de Galicia como personas mayores o discapacitados. Con la incorporación de A Cañiza, la red de centros de la Fundación asciende a 68 residencias repartidas por toda Galicia, con cerca de 3.500 plazas asistenciales.

Al igual que el resto de los centros, la residencia Santa Teresa se gestionará con los criterios de: apuesta por la calidad, participación activa del centro en la vida social y cultural del concello y ser una agente dinamizador de la economía local.

Etiquetas