Cómo y dónde quiero que me cuiden

Modelo de atención centrada en la persona. Cuadernos prácticos. Cuaderno 3. Cómo y dónde quiero que me cuiden. La atención centrada en la persona, un nuevo modelo de atención.

ACP 3Está disponible el  tercer Post del Blog Matia Fundacioa  de la serie dedicada a Cuadernos Prácticos del Modelo de Atención Centrado en la persona,  a cargo de la experta psicogerontóloga del Principado de Asturias, Teresa Martínez.

Modelo de atención centrada en la persona. Cómo y dónde quiero que me cuiden.

«Este cuaderno nº 3 pretende ofrecer algunas claves que permitan identificar en qué consiste la atención centrada en la persona y así poder reconocer cuándo se aplica realmente en un centro o servicio. Porque no todos los servicios profesionales que ofrecen cuidados son iguales. Algunos dan mucha importancia a los criterios técnicos y se rigen por el cumplimiento de  protocolos genéricos;  sin embargo, el rigor técnico y la organización,  siendo necesarios,  en ocasiones pueden hacer olvidar lo que realmente importa o hace feliz a una persona en su día a día.

Este cuaderno se dirige fundamentalmente a las personas mayores (usuarias en la actualidad o en un futuro de servicios de atención personal) así como a sus familiares. También puede resultar de interés para los responsables, profesionales y en general para todo quien esté interesado/a en conocer cómo debe ser un servicio profesional de calidad desde este innovador  enfoque de atención.»

Etiquetas