SARquavitae formará a alumnas del Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria del Ayuntamiento de Santander

taller santanderUn grupo de alumnas del Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria del Ayuntamiento de Santander realizarán sus prácticas de servicios domiciliarios en los centros SARquavitae de la región. De este modo, la compañía demuestra una vez más su compromiso de largo recorrido con la formación de profesionales. En concreto, la colaboración entre SARquavitae y el Ayuntamiento está a punto de cumplir su primera década.

El Taller de Empleo tiene una duración de seis meses y durante ese tiempo las alumnas/trabajadoras reciben, tanto los conocimientos teóricos requeridos para obtener el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio, como el módulo específico de prácticas laborales que realizan con SARquavitae y que cuenta con una duración estimada de 296 horas.

“Unos profesionales formados desde la excelencia son la principal garantía de un servicio asistencial de calidad, en el que la persona esté realmente en el centro de la atención sociosanitaria. Por ello, la formación es sin duda una de nuestras principales prioridades. Esta es nuestra mayor motivación cuando nos implicamos en proyectos como esta colaboración con el Ayuntamiento de Santander, que ya cumple 10 años”, explica Mara González, Directora de la residencia SARquavitae Stella Maris de Santander.

De entre las actividades que llevan a cabo las alumnas en prácticas, se incluye el acompañamiento al auxiliar de ayuda a domicilio para darle soporte en la realización de tareas que cada usuario del servicio tiene asignadas en su Plan Individualizado de Atención. Las actividades son de carácter doméstico, de atención personal y de atención relacional y social.

Para asegurar la calidad del aprendizaje, así como la calidad asistencial que reciben los usuarios, cada una de las alumnas en prácticas estará supervisada por un auxiliar de ayuda a domicilio, por un coordinador de referencia de SARquavitae y por su monitor del centro de formación. Al finalizar el periodo de prácticas, las alumnas tendrán que presentar una memoria de actividades en su centro de formación y posteriormente ser evaluadas por el trabajo desempeñado durante el periodo.

La colaboración entre SARquavitae y el Taller de Empleo del Ayuntamiento de Santander está fuertemente alineada con la acción social e integración de SARquavitae, que tanto desde sus  actividades en el día a día como desde las numerosas iniciativas de su Fundación y su implicación en la formación de profesionales, trabaja para mejorar la calidad de vida no solamente de sus residentes, usuarios y trabajadores sino, también, del conjunto de la sociedad.

SARquavitae (www.sarquavitae.es), compañía líder en servicios sanitarios y sociales, con una plantilla formada por más de 10.000 profesionales, ofrece servicio -tanto en sus centros como a domicilio- a 200.000 personas al año. Desarrolla un innovador modelo de atención centrada en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar, presentes en todos sus servicios. La empresa dispone 137 centros de los que 53 son centros residenciales y sociosanitarios (más otros tres de próxima apertura), 16 son centros especializados en la atención a la discapacidad, 60 son centros y hospitales de día y 5 son complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de más de 11.000 plazas. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 12.050 personas y servicios sanitarios a domicilio. Realiza anualmente 77.677 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 20.000 usuarios de Teleasistencia y realiza un servicio de call center médico y social de más de 150.500 llamadas anuales.