SARquavitae colaborará en actividades formativas con la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados del Principado de Asturias

Firma_convenio_ASPAYMSARquavitae  y la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados del Principado de Asturias (ASPAYM) han firmado un convenio por el cual ambas entidades colaborarán en actividades de mutuo interés, especialmente enfocadas a la formación de los miembros de la asociación en la atención y los servicios sociosanitarios. Además, los asociados de ASPAYM Principado de Asturias contarán con ventajas para acceder a los distintos servicios asistenciales y socio sanitarios así como en los centros residenciales de SARquavitae.

María Urroz, Directora del Centro Residencial SARquavitae La Florida, y el Presidente de ASPAYM Principado de Asturias, Javier Rubio Melgar, han firmado este convenio. Un acuerdo que estará en vigor durante un año aunque ambas entidades tienen la vocación de trabajar a largo plazo con distintos proyectos.

La colaboración entre SARquavitae y ASPAYM Principado de Asturias está alineada con la política de RSE de SARquavitae, que trabaja con numerosas iniciativas similares para mejorar la calidad de vida no solamente de sus residentes, usuarios y trabajadores si no también, del conjunto de la sociedad.

ASPAYM Principado de Asturias (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados del Principado de Asturias), es una asociación sin ánimo de lucro, certificada en calidad ISO 9001:2008 y declarada de Utilidad Pública de ámbito autonómico que trabaja desde el año 1984 en representación del colectivo de personas con discapacidad física en general y con lesión medular en particular. Desde 1991 está integrada a nivel nacional en la Federación Nacional de Asociaciones ASPAYM, teniendo ésta su sede central en Toledo, en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

SARquavitae (www.sarquavitae.es), compañía líder en servicios sanitarios y sociales, con una plantilla formada por más de 10.000 profesionales, ofrece servicio -tanto en sus centros como a domicilio- a 200.000 personas al año. Desarrolla un innovador modelo de atención centrada en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar, presentes en todos sus servicios. La empresa dispone 137 centros de los que 53 son centros residenciales y sociosanitarios (más otros tres de próxima apertura), 16 son centros especializados en la atención a la discapacidad, 60 son centros y hospitales de día y 5 son complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de más de 11.000 plazas. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 12.050 personas y servicios sanitarios a domicilio. Realiza anualmente 77.677 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 20.000 usuarios de Teleasistencia y realiza un servicio de call center médico y social de más de 150.500 llamadas anuales.