El 18% de las personas mayores están en riesgo de malnutrición

pareja mayoresLas enfermeras de los centros de atención primaria que están adscritos a la Red Centinela Sanitaria de la Comunitat Valenciana han realizado sus conclusiones sobre la valoración nutricional de las personas mayores atendidas durante este tiempo y que acudieron a la consulta por cualquier motivo. El boletín publicado por la Conselleria de Sanidad señala que fueron incluidos 1.442 mayores de 64 años, de los que seis de cada diez eran mujeres.

Los resultados mostraron un estado de malnutrición en el 5% de los casos en los que se completó la evaluación y en otro 18% existía riesgo. A prácticamente la totalidad de los pacientes (98%) se les indicó consejos nutricionales, cuidados en el 70% y en un 10% tuvieron que ser derivados a otros servicios asistenciales.

Según la información de la Red Centinela Sanitaria, la media de edad era de 78 años y la mayoría (77%) conviven con la familia. Sobre los ingresos económicos que disponen, el 44% afirma que tiene ingresos menores de 650 euros al mes. Además, en uno de cada cuatro casos existen familiares que dependen de los ingresos de las personas estudiadas.

Los últimos datos sobre pobreza reflejan que uno de cada cuatro pensionistas alicantinos vive por debajo del umbral de la pobreza. Un colectivo cuya pensión es el único ingreso que ahora mismo entra en miles de hogares de la provincia. Asociaciones y entidades han denunciado el empobrecimiento de este colectivo, que está ayudando a hijos y nietos.

Leer noticia.

Etiquetas