La abuela de Ourense celebra su 109 cumpleaños en la Fundación San Rosendo

Cumpleaños CartelleLa residencia Nuestra Señora del Mundil de Cartelle (Ourense) acogió esta semana la celebración del cumpleaños de, Josefa Álvarez Rodríguez, la persona más longeva de la provincia de Ourense y la segunda de toda Galicia. Josefa, que es soltera y sin hijos, compartió este día con sus sobrinos y con todos sus compañeros del centro de Nuestra Señora del Mundil, residencia en la que vive desde hace 16 años. Durante la celebración, le hicieron entrega de obsequios y de un ramo de flores por parte de la dirección del centro.

La ‘abuela de Ourense’, nacida en 1906 en Ramirás (Ourense) goza de buena salud a pesar de su avanzada edad y participa activamente en la mayoría de las actividades del centro. A menudo sorprende a sus cuidadoras cantando la muiñeira o dando algunos pasos de baile.

En la celebración estuvo presente el presidente de la Fundación San Rosendo, Jose Luis Gavela, que quiso compartir con Josefa y las trabajadoras del centro este día de celebración y homenajear a la usuaria más longeva de los 68 centros que la Fundación tiene por toda Galicia.

20 años al cuidado de los mayores

La residencia Nuestra Señora del Mundil es un centro dirigido a mayores válidos y asistidos. Creada en 1997, tiene capacidad para 40 personas. Este centro es uno de los 68 centros asistenciales que la Fundación San Rosendo gestiona en toda Galicia y que suman alrededor de 3.600 plazas. La Fundación, que cuenta con más de 1.500 trabajadores, fue la primera institución en Galicia en certificar la calidad de sus centros mediante el reconocimiento europeo ISO 9001:2000.

Etiquetas