Más de 18000 mayores de la Comunitat Valenciana sufren maltratos

maltratoLa crisis endurece las condiciones de vida de los mayores, en muchos casos por acción de sus propios familiares.

Presiones para que firmen unos papeles de cesión de patrimonio, omisión de la medicación prescrita, ataques verbales o físicos a un colectivo especialmente necesario de protección… los casos de maltrato a las personas mayores de 65 años se han multiplicado durante los últimos años y se diversifican en una amplia tipología que va desde el ataque físico a la negligencia voluntaria.

Un informe publicado por el Imserso cifra en hasta un 12 % el número de personas mayores víctimas de este tipo de situaciones en España. En Cataluña el número de denuncias ha crecido un 25 % en un solo año y la pregunta es: ¿Qué está ocurriendo en la C. Valenciana? Una de las entidades que ha enfocado su mirada hacia esta problemática es la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP). Su presidente provincial en Valencia, José Sanchis, atendió ayer a Levante-EMV y comentó que «es una situación que hemos identificado en bastantes ocasiones durante los últimos años y, desgraciadamente, continua en la actualidad».

Seguir leyendo.

Etiquetas