Sanitas, reconocida con el ‘Top Employers España 2015’ por tener unas condiciones laborales “excelentes”

Sanitas Residencial Entre los programas que desarrolla y exporta Sanitas se encuentran Sanitas Smile, con la nueva iniciativa de “Healthy Minds”, y el Programa de Bienvenida ‘On Boarding’
 63 empresas instaladas en España han sido reconocidas como las mejores para trabajar al recibir el certificado ‘Top Employers España 2015’

Sanitas ha recibido el certificado ‘Top Employers España 2015’ por tener unas condiciones laborales “excelentes”. El Top Employers Institute certifica de forma global las condiciones excepcionales que las empresas ofrecen a sus trabajadores y que garanticen un desarrollo tanto personal como profesional del empleado.

Entre las medidas que Sanitas ha implementado en los últimos tiempos en esta línea, destaca Sanitas Smile, “Healthy Minds”y el Programa de Bienvenida de Sanitas ‘On Boarding’. Sanitas Smile fomenta hábitos de vida saludables en el entorno de trabajo, lo que impacta positivamente en la salud y el bienestar de los empleados, así como en la productividad de las compañías. Durante los años 2012 y 2013 la participación en este programa incrementó en más de un 40% la productividad del empleado y redujo el absentismo en algunos colectivos.

Entre las principales novedades de Sanitas Smile para este año, podemos destacar el programa “Healthy Minds”. El objetivo de esta nueva iniciativa es crear una serie de campañas y acciones que ayuden a los empleados a mejorar su salud mental dentro de dos ámbitos diferenciados: el aprendizaje de nuevas técnicas para gestionar el estrés y el mantenimiento de un nivel mental óptimo el mayor tiempo posible a través de mejoras de la memoria o de la rapidez mental.

Una de las nuevas iniciativas es el Programa de Bienvenida de Sanitas ‘On Boarding’ que tiene como misión facilitar a las nuevas incorporaciones su integración, obtener una experiencia excepcional de la compañía y lograr su compromiso y fidelización con ella. Para dar a conocer el grupo se presenta a los nuevos empleados la historia de Sanitas, sus productos, estrategia de negocio, proyectos estratégicos y conceptos clave de la actividad empresarial acercando las distintas áreas. Además, se organiza un primer encuentro con el CEO de Sanitas, con el que podrán compartir experiencias y diversos planteamientos.

Sanitas, partiendo de un proyecto interno que buscaba la mejora de los hábitos de vida de sus empleados, decidió aprovechar su propia experiencia y los resultados satisfactorios cosechados por la compañía para que Sanitas Smile se convirtiera en uno de los servicios ofrecidos por Sanitas a otras empresas. Y ofrecer así estos mismos resultados positivos a otras empresas con el objetivo de que mejoren la productividad y satisfacción en el trabajo.

Sólo 63 empresas instaladas en España han sido reconocidas con este certificado, lo que supone un aumento del 14,5% en comparación con el año pasado. El director general de Top Employers Institute en España, Salvador Ibáñez, ha subrayado que el cuestionario que realizan es una herramienta «muy exigente» que sólo es válida para empresas que cumplen con los estándares de Recursos Humanos más altos.

Sobre Sanitas

Sanitas es la compañía especialista en servicios de salud y bienestar en España. Ofrece a sus clientes productos y servicios adaptados a las necesidades reales de las personas en cada etapa de su vida a través de un modelo integral de salud que incluye: seguros médicos, hospitales y centros multiespecialidad, centros de bienestar, clínicas dentales, otros servicios de salud y residencias para mayores.

La compañía, que cuenta con casi 10.000 empleados y 4,9 millones de clientes, posee un cuadro médico compuesto por más de 40.000 especialistas y 1.200 centros médicos concertados, además de una provisión propia formada por 4 hospitales (más dos de gestión público-privada, 19 centros médicos multiespecialidad, 19 centros de bienestar, más de 173 clínicas dentales y 40 residencias de mayores.

Sanitas forma parte de Bupa, compañía internacional líder en salud, que sirve a más de 22 millones de clientes en más de 190 países en todo el mundo y cuyo propósito es vidas más largas, sanas y felices. Entre ellos, la última adquisición Bupa Chile, antes Cruz Blanca Salud, que suma 3 hospitales y 29 clínicas en Perú.

Para más información: www.sanitas.es

Etiquetas