AERTE reúne al sector de atención a la dependencia en su XXVII Asamblea General

Invitacion ponenciasLa Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte) celebrará el miércoles, 22 de abril, en el hotel Sorolla Palace de Valencia, la XXVII asamblea general. Un encuentro que reunirá a más de 200 centros asociados de las tres provincias, así como a personalidades y entidades del sector de atención a personas dependientes.

La jornada se centrará en analizar la situación actual por la que atraviesa el sector, propuestas de futuro, así como realizar un balance de lo que ha sido 2014, un complejo año para los profesionales y personas dependientes. Entre los temas a abordar, hay que destacar: el balance de actividad de la asociación, dentro de su papel por el fomento de la calidad y la profesionalidad; las relaciones de la patronal con distintos agentes; las actividades llevadas a cabo en distintas áreas de desarrollo, como las relativas a formación y asistencia al asociado, o las acciones y planteamientos de sus comisiones y grupos de trabajo en cuanto a sistemas de asistencia, colaboraciones, tratamientos o terapias en salud mental y discapacidad, atención diurna y domiciliaria, gestiones integrales, calidad y deontología, y la coordinación sociosanitaria.

FOTO ASAMBLEA 2014

En encuentro servirá además para abordar aquellas propuestas que se debe seguir trabajando para impulsar más aún la defensa del sector. Así, se analizará las acciones encaminadas a regenerar el sistema de asistencia a las personas dependientes que se deben plantear al nuevo Gobierno autonómico que salga elegido en las próximas elecciones autonómicas y municipales. En este sentido, se resumirá las medidas solicitadas al Gobierno en el ámbito sociosanitario y asistencial, por ejemplo: mayor eficiencia en la gestión de los recursos, la agilización de la elaboración de un plan de pagos serio, el intrusismo de la profesión, la mejora de los tipos de concierto, la situación del sector comparada con otras comunidades y países o la mejora de la coordinación sociosanitaria que permita aumentar la calidad asistencial y optimizar la colaboración público privada.

Nueva dirección de AERTE

El encuentro servirá para oficializar el cambio definitivo de la dirección general de AERTE, tras la dimisión de la ex directora de la asociación, María José Mira, el pasado mes de marzo para dedicarse a su candidatura política en las próximas elecciones autonómicas. La junta directiva designó ese mismo mes por unanimidad a José María Toro nuevo director general, quién asumirá el cargo de forma definitiva tras esta asamblea general, después un periodo de transición en el que se ha ido traspasando gradualmente funciones.

Ponencias destacadas

Contará además con dos ponencias de reconocido prestigio a nivel nacional. Raquel Catalayud, consultora estratégica y de gestión especializada en la atención a la dependencia, analizará cómo afrontar con éxito el futuro en el sector. Tras su intervención, Matilde Pelegrí, presidenta del Grupo Senda, abordará los retos y oportunidades del sector sociosanitario.

Premios AERTE

Por último, como es habitual, se entregarán las insignias de plata de AERTE a tres personalidades, como reconocimiento a su labor e Implicación con el sector en su trabajo diario. La asamblea cuenta con la colaboración especial de Phonak, líder en soluciones auditivas, con quien AERTE firmó este mes de abril un acuerdo de colaboración para mejorar la asistencia que los centros realizan en salud auditiva. En concreto el grupo de audioprotesistas de la empresa realizará revisiones gratuitas de audición a las personas que atienden en los centros de la asociación, lo que permitirá reconocer las pérdidas auditivas en fase temprana.

Además, en la asamblea también colaboran las empresas: Serunion, ACCM, Kaldevi, Quirumed, Monlycke, UMAS, Mémora, Umivale y Comon.

Etiquetas