Los Llanos Vital y El Hospital de Villalba ofrecen una charla-taller sobre enfermedades neurológicas

image001 (2)En edades avanzadas es más frecuente la aparición de diferentes enfermedades neurológicas – asociadas al proceso de envejecimiento- que afectan a importantes funciones del cuerpo humano, tanto físicas como cognitivas, y entre ellas no faltan algunas enfermedades degenerativas (Alzheimer, Parkinson y las demencias de origen cardiovascular son una “pequeña” muestra de un amplio abanico).

Estas enfermedades neurológicas pueden mermar de un modo muy importante la autonomía de los mayores. Pero no sólo eso, sino que también pueden acabar afectando a sus familias, que en muchos casos han de adaptar sus vidas a los cuidados que precisan las personas afectadas, muchas veces sin llegar a entender qué es lo que está sucediendo, lo que dificulta no solo los cuidados sino también la propia convivencia.

Por este motivo el Hospital de Villalba y el Centro Residencial de Los Llanos Vital hemos querido colaborar en la difusión del conocimiento de estas enfermedades, de sus efectos y de la manera y posibilidad de tratarlas, a través de los profesionales de esta área, los neurólogos. Este MIÉRCOLES 22 DE ABRIL la charla-taller “¿Para qué sirve un neurólogo?”, en la que el Doctor Javier Pardo Moreno, Jefe de los servicios de neurología del Hospital General de Villalba y de los hospitales universitarios Infanta Elena y Rey Juan Carlos, además de Profesor Asociado de Neurología en Universidad Rey Juan Carlos, planteará cuestiones relacionadas con patologías como cefaleas, aparición de pérdidas de memoria o prevención de daños ante la presencia de un ICTUS.

Esta charla forma parte del programa que desarrolla el centro de Los Llanos Vital, “FORMANDO FAMILIAS”, con el que pretendemos ayudar a mejorar la formación y conocimientos de los familiares y de los propios mayores, para mejorar la calidad de sus cuidados y el bienestar de todos los afectados.

Etiquetas