Los madrileños tienen la mayor esperanza de vida de toda España, 84.2 años

mayores madridLa Comunidad ha aprobado destinar un total de 25.292.435 euros para garantizar 1.035 plazas en residencia, 165 en centro de día y 100 en pisos tutelados para la atención de personas mayores dependientes; personas adultas con discapacidad física con alto nivel de dependencia y con trastornos graves de conducta, y personas adultas dependientes con discapacidad física.

Concretamente, el Gobierno regional destinará 13.339.220 euros para la atención de personas mayores dependientes en varias residencias de la capital para garantizar durante un año 640 plazas en residencia, 165 plazas en centro de día y 100 plazas en pisos tutelados. El compromiso y el esfuerzo de la Comunidad de Madrid para atender de manera especializada e integral a los mayores se traduce en que la esperanza de vida de los madrileños es la más alta de España, con 84,2 años.

Además, el Gobierno regional invirtió 2.291.452 euros para mantener 40 plazas en la residencia y centro de día de Montejo de la Sierra para personas adultas con discapacidad física, alto nivel de dependencia y trastornos de conducta durante un año. Asimismo, la Administración regional destinará para la residencia de Hortaleza, que atiende a personas con discapacidad física con alto nivel de dependencia, 301.598 euros para garantizar 12 plazas durante un año.

Por último, el Gobierno regional acordó la inversión de 9.360.163 euros para el mantenimiento de 343 plazas, en atención residencial con centro de día, para personas adultas dependientes con discapacidad física para el año 2015. Estos contratos con cinco entidades están derivados del Acuerdo Marco que fija las condiciones que habrán de ajustarse los contratos de gestión de este servicio.

Fuente: Comunidad de Madrid

Etiquetas