ACP, atención centrada en la persona un camino por recorrer: Liderar cambios, vencer resistencias

Teresa Martínez

Teresa Martínez

Teresa Martínez Rodríguez* ha publicado una nueva entrada en su Blog titulada: “Liderar cambios, vencer resistencias”, donde comienza comentando: «Los procesos de cambio y mejora en cualquier organización suelen ir acompañados de dificultades y resistencias. Las personas, los grupos, nos adaptamos a las demandas del entorno y de la vida cotidiana a través de las rutinas, lo que en ocasiones puede hacer que las innovaciones se vivan como algo incómodo, estresante o incluso llegar a resultar amenazante».

La experta a lo largo del texto identifica las posibles incertidumbres, temores y resistencias que se pueden encontrar en el camino de progreso hacia las propuestas de la Atención Centrada en la Persona, ACP, y aconseja programar un proceso de cambio que intervenga sobre estas variables…….

Leer íntegramente post.

*Psicóloga. Dra. en Ciencias de la Salud y experta en gerontología social. Autora de diversas publicaciones técnicas y científicas en el campo de la gerontología y la discapacidad. En relación a sus publicaciones sobre la atención centrada en la persona cabe destacar: La atención gerontológica centrada en la persona, guía para profesionales editada por el Gobierno Vasco; Avanzar en AGCP, instrumento diseñado para llevar a cabo revisiones participativas en los centros y recientemente ha finalizado la coordinación, desde la Universidad de Oviedo, de un estudio de ámbito nacional titulado, “La atención centrada en la persona en los servicios gerontológicos: modelos e instrumentos de evaluación”

Es la autora de la WEB www.acpgerontologia.net donde se difunde información y documentación relacionada con este enfoque de atención.

Etiquetas