Rocking Chair ’15, impulso a la innovación del mundo sénior

  • RockingChair2015Cuatro entidades se unen para promover un evento innovador sobre nuevas maneras de diseñar el futuro incorporando a las personas mayores en el centro del discurso.
  • Rocking Chair’ 15 es un espacio de reflexión y una jornada para compartir, co-crear y debatir sobre las personas mayores, su protagonismo y su participación.

Desde diferentes perspectivas y con diversas finalidades AMME Mediación, mYmO, Show Me Yaya y Serpentina Senior, comparten una manera diferente de relacionarse con el sector de las personas mayores, y no tan mayores.

La innovación es el ingrediente que les une, queriendo derribar prejuicios y proponiendo una nueva visión hacia las personas senior, ligada a su experiencia, a su trayectoria, y en definitiva más centrada en la persona y menos en sus años.

Los mayores de hoy no son los mayores de ayer. La sociedad ha cambiado y ha llegado el momento de debatir sobre qué futuro queremos, y sobre qué papel tienen que jugar las personas en la construcción de la sociedad.

Entre talleres y networking, con Rocking Chair´ 15 tenemos la posibilidad de volver a re-pensar el futuro, creando comunidad entre las entidades del sector y también entre ciudadanos de todas las edades. Para los mayores, pero sin duda también para los jóvenes. La reflexión y la experiencia no son sinónimo de pasividad, así como el rock no es sinónimo solamente de transgresión ni de jóvenes “melenudos».

Demos un impulso a la mecedora… e intercambiemos, participemos, innovemos y desmitifiquemos ¿Te sumas?

Asociación de Mediadores para los Mayores y su Entorno (AMME) www.amme-mediacion.org

AMME, nace en 2012, tras desarrollar un proyecto de investigación, dentro del curso Especialista en Mediación y Resolución de Conflictos de la Universidad Complutense de Madrid. Es una asociación de ámbito nacional, especializada en gestión de conflictos, que actúa principalmente a través de estrategias de mediación en el ámbito de personas mayores, tanto en el ámbito familiar como en el organizacional.

Eleonora Barone, fundadora y directora de mYmO www.mymo.es

Doctora Arquitecta especializada en gestión de proyectos y planeamiento urbanístico. Ha trabajado en diferentes contextos, desde Universidades hasta empresas privadas pasando por la pública administración y las ONG, interactuando en ambientes multiculturales a través de competencias transversales. Le encanta la inteligencia colectiva y le gustaría que pudiéramos aprovechar las oportunidades que tanto la crisis económico-financiera cuanto los cambios demográficos nos están ofreciendo. Por esa razón fundó mYmO, una iniciativa que promueve el talento senior. mYmO es a la vez una comunidad y una consultora. Somos una comunidad de personas mayores de 55 años con un increíble bagaje de experiencias y talentos, y trabajamos juntos ofreciendo servicios concretos a las demás generaciones, en diversas líneas según habilidades y necesidades. Al mismo tiempo somos una entidad experta en Talento Senior y Gestión de la Edad capaz de diseñar propuestas personalizadas para que las entidades, públicas y privadas, pongan en valor el talento senior presente en sus organizaciones y apuesten por una gestión de la edad como eje estratégico de su planificación.

Cristina Rubio, fundadora de Show Me Yaya www.showmeyaya.com

Economista especializada en cooperación internacional, voluntariado y gestión de organizaciones. Con un perfil internacional, apasionada del trabajo colaborativo y experiencia en proyectos sociales, a la vuelta de su último trabajo dirigiendo una fundación en Haití, decidió crear una iniciativa para unir generaciones a través de una pasión: el hacer las cosas con nuestras propias manos. Así nació Show Me Yaya, un espacio de encuentro con abuelas llenas de energía dispuestas a compartir su conocimiento con todas las generaciones a través de talleres y actividades. Show Me Yaya busca transmitir la experiencia que tienen las abuelas, darle valor e importancia al trabajo que han hecho siempre y que la gente deje volar su creatividad. con este proyecto se quiere además potenciar la vida de barrio, y que se retomen las buenas costumbres de dedicarle el tiempo y mimo necesario a las cosas que nos gustan.

Francisco Olavarría, Socio Fundador y Director Creativo de Serpentina Senior www.serpentinasenior.com

Grado Oficial en Marketing y Comunicación. ESIC. Máster en Gestión Cultural. Universidad San Pablo. CEU. Madrid. Licenciatura en Historia y Teoría del Arte. Universidad Autónoma de Madrid. Miembro de Cáritas. Voluntario de Acompañamiento de Hospitales a Mayores – Vicaría I. Madrid Tras años trabajando por cuenta ajena en el mundo del Marketing y las Relaciones Públicas, a mediados del año 2013 apostó por lo que su entorno más cercano pensaba que era un auténtico disparate y ahora, una prueba de que los sueños, a veces se cumplen. La primera Agencia de Eventos Sorpresa para la Tercera y Cuarta Edad surge a partir de su trayectoria personal y sobre todo, de una innata inquietud hacia el colectivo más agradecido con el que ha trabajado, el colectivo Adulto Mayor. Su perseverancia, entusiasmo y generosidad prometen larga vida a la que sin duda, será una adorable “ancianita» porque Serpentina Senior ha de sumar muchos recuerdos, agradecer mucho esfuerzo y festejar mucho amor.

Etiquetas