ENVEJECER SIN SER MAYOR. Nuevos roles en la participación social en la edad de la jubilación

envejecerPresentación del libro: “ENVEJECER SIN SER MAYOR. Nuevos roles en la participación social en la edad de la jubilación”, en el que se contienen los resultados de una nueva investigación de la Fundación Pilares que analiza el rol y las expectativas de las “personas mayores que vienen”. Madrid, miércoles, 7 de octubre 2015.

El estudio confirma que las nuevas generaciones de personas mayores tienen comportamientos y demandas muy diferentes a sus antecesores y rompen con los estereotipos asociados a las personas de su edad.

No se identifican como “mayores”, mucho menos como “viejos”, y rechazan absolutamente los roles clásicos que se asignan al “colectivo” de jubilados.

Qué roles están dispuestas a desempeñar estas personas, qué factores inciden en el proceso de renovación del significado de este momento de la vida y qué cambios deberían producirse en las políticas relacionadas con el envejecimiento, son algunas de las preguntas a las que trata de dar respuesta esta investigación.

La  presentación, presidida por D. Lorenzo Navarrete -Decano del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid-, contará con la participación de Gregorio Rodríguez Cabrero, Catedrático de Sociología en la Universidad de Alcalá y vicepresidente de Fundación Pilares, así como la de los autores del libro:

–    Daniel Prieto, Sociólogo y Antropólogo experto en familia y envejecimiento.

–    Diego Herranz, Sociólogo especialista en envejecimiento.

–  Pilar Rodríguez, presidenta de la Fundación Pilares, vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Ex Consejera de Bienestar Social de Asturias y Ex Directora General del IMSERSO.

Fecha presentación libro: 7 de octubre 2015
Hora: 19:00h
Lugar:  Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid (C/ Ferraz, 100, Entrada por paso carruajes)

Toda la información: http://www.fundacionpilares.org/envejecer_sin_ser_mayor.php

Etiquetas