Gracias a “Recordando juntos” más de 650.000 personas sensibilizadas sobre los problemas del alzhéimer

???????????• La iniciativa suma más 300 recuerdos de usuarios de Twitter y Facebook con sus abuelos

• El objetivo es que el alzhéimer no caiga en el olvido y que la conciencia sobre esta enfermedad crezca por medio de historias cercanas y testimonios reales

El alzhéimer es la demencia más prevalente en el mundo en la actualidad y se estima que solamente en España hay 800.000 personas que lo padecen. Una cifra que no para de crecer y que, según las estimaciones, puede duplicarse en los próximos veinte años.

 Para sensibilizar a la sociedad sobre esta realidad, Sanitas Residencial ha desarrollado diversas iniciativas de carácter social. La más reciente es “Recordando juntos”, una acción en la que se invitó a usuarios de Facebook y Twitter a compartir momentos, recuerdos e imágenes con sus mayores. El objetivo es que el alzhéimer no caiga en el olvido y que la conciencia sobre esta enfermedad crezca por medio de historias cercanas y testimonios reales.

 Hasta el momento, más de 650.000 usuarios de Twitter y Facebook han visitado los más de 300 recuerdos y el centenar de fotos compartidas por los usuarios de ambas redes sociales con sus abuelos. Además, la iniciativa ha tenido un gran impacto y ha generado más de 9.700 interacciones en ambas redes sociales.

 “Las redes sociales se han convertido en una herramienta cada vez más útil  para las personas con alzhéimer, familiares y cuidadores, donde encontrar información, buscar consejos, compartir experiencias y no sentirse solos. Si a esto añadimos su potencial para sensibilizar y difundir causas sociales, creímos que era un buen canal para sensibilizar a la sociedad sobre los problemas de esta enfermedad”, explica el Dr. David Curto, jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Residencial.

 En esta línea, la Fundación Sanitas ha puesto en marcha el proyecto cuidarbien.es. Se trata del primer portal centrado en el cuidador de personas con demencia donde los familiares de personas con alzhéimer tienen acceso a toda la información, consejos y herramientas útiles sobre cómo cuidar de su salud, entender mejor el alzhéimer y otras demencias y lo que supone el cuidado de quien lo padece, de manos de los expertos de Sanitas.

La demencia afecta a casi 47 millones de personas en todo el mundo

Según el Informe Mundial sobre la Demencia 2015: ‘El Impacto Global de la Demencia: Un análisis sobre prevalencia, incidencia, coste y tendencias, elaborado por la Alzheimer`s Disease International (ADI), con el apoyo de Bupa -matriz internacional de Sanitas-, en la actualidad alrededor de 46,8 millones de personas en el mundo viven con demencia, y se estima que los números casi se duplicarán cada 20 años, y alcanzarán los 74,7 millones en 2030 y los 131,5 millones en 2050. Actualmente, hay más de 9,9 millones de nuevos casos de demencia cada año en el mundo, lo que supone un nuevo caso cada 3,2 segundos.

Etiquetas