III edición de la jornada «Como aplicar la Atención Centrada en la Persona, ACP, en mi centro»

raquel calatayud_2Dado el gran éxito y aceptación que tuvieron las dos jornadas anteriores, AMADE ha decidido reeditar de nuevo la jornada «Como aplicar la Atención Centrada en la Persona, ACP, en mi centro». El desarrollo de la jornada corre a cargo de Camon Consulting Group, representado por su Socia-Directora Raquel Calatayud.

La jornada se desarrollará el próximo día 3 de Noviembre de 9 a 15:30hrs. en la sede AMADE, C/ Castelló, 95- 2ºB.

El objetivo principal de la jornada es presentar un enfoque eminentemente práctico sobre como aplicar la ACP en el día a día de nuestros centros. Plantea la Atención Centrada en la Persona como un cambio de paradigma social necesario para adaptarnos a un nuevo perfil de persona usuaria y familias actuales. De una forma totalmente pragmática, se profundiza en porqué ahora y en qué consiste el cambio.

Se presenta la filosofía de atención integral y centrada en la persona desde una perspectiva práctica y realista. La Atención Centrada a la Persona se enfoca como un cambio personal e individual de cada profesional en la relación con las personas.

El entusiasmo y motivación a los equipos son fundamentales para llevar a cabo una transformación en la metodología de atención dónde la persona usuaria si sitúa en una esfera central. Pero para poder llevar a la práctica todo esto, existen técnicas e instrumentos facilitadotes de la intervención personalizada y orientada a la persona.

La jornada va dirigida a profesionales de atención directa e indirecta de cualquier centro o servicio de atención a personas en situación de dependencia que quieran conocer y disponer de instrumentos para poder aplicar la filosofía de atención centrada en la persona.

Durante la jornada se tratan los siguientes aspectos:

  • Reflexión sobre el cambio de paradigma social y la necesidad de adaptar el actual modelo biopsicosocial a la realidad de la persona usuaria actual.
  •  Definición y principios de la Atención Integral Centrada en la Persona. Lo que es y no es la atención centrada en la persona.
  •  Propuesta organizativa para una implantación de éxito.
  •  Instrumentos para conocer a la persona.
  •  El papel de la familia y entorno.
  •  Readaptando roles y orientaciones de los diferentes perfiles profesionales en un centro de atención a mayores.
  •  Aspectos ambientales cómo complemento necesario en la aplicación de un modelo de Atención Centrado en la Persona.
  •  La comunicación interna y externa como instrumento fundamental para la divulgación de una forma diferente de cuidar a las personas.

La jornada combina exposiciones teóricas con dinámicas y vídeos para asimilar los conceptos y cambios de paradigma, así como para conocer experiencias prácticas de éxito en la implantación del modelo.

Formulario de Inscripción.

 

 

Etiquetas