AERTE inicia la quinta edición del Curso de Directores de Centros Sociales

curso aerteLa Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte) pone este mes en marcha su quinta edición del “Curso Superior de Directores de Centros de Servicios Sociales”.

Homologado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana, está dirigido a directores, gerentes, responsables de centros de servicios sociales y a aquellos profesionales que necesiten cumplir con los requisitos del Acuerdo sobre Criterios comunes de acreditación para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

Cabe recordar que según la resolución de 2 de diciembre de 2008 y de 3 de noviembre de 2015 (BOE Núm. 274) de la secretaría de estado de Política Social, los directores y directoras de los centros deberán contar con titulación universitaria y haber realizado formación complementaria en dependencia, discapacidad, geriatría, gerontología, dirección de centros residenciales, u otras áreas de conocimiento relacionadas con el ámbito de atención a la dependencia, salvo en los puestos ya ocupados, en los que el director o directora tendrá como mínimo tres años de experiencia en el sector y contará con la formación complementaria anteriormente reseñada.

En este sentido, el objetivo del curso se enfoca a ofrecer los conocimientos necesarios para ejercer las competencias claves en la dirección, gestión y administración de centros sociales. Se impartirá de febrero a julio, y se compone de 23 sesiones lectivas, 300 horas (180 presenciales) organizadas un día a la semana: los martes en Valencia y los miércoles en Alicante, en las sedes de AERTE.

Profesionales especializados de reconocido prestigio impartirán cada una de las materias: Geriatría y gerontología, gestión de recursos humanos, habilidades directivas, gestión económico-financiero; responsabilidad social corporativa, dirección técnica de centros, asistencia social y dependencia, calidad en la prestación de los servicios y, por último, salud laboral y prevención de riesgos laborales. AERTE además ofrece un máximo de cinco becas parciales a personas desempleadas e inscritas en el Servef para este curso.