Barcelona acogerá, entre los días 27 y 30 de abril, la 18 edición de la FiraGran

Fira_GranEl evento tratará de ser punto de encuentro y espacio de debate para los mayores y los profesionales del sector senior.

El Museo Marítimo de Barcelona acogerá en el mes de abril el Salón de las Personas Mayores de Cataluña, más conocida como la FiraGran.

El evento, que cumple su 18 aniversario, se celebrará, concretamente, en la Sala Marqués de Comillas entre los días 27 y 30.

La feria procurará ser, como cada año, un punto de encuentro de carácter activo y participativo tanto para las personas mayores como para los profesionales del sector.

Durante el mismo, se celebrarán más de 400 actividades, la mayoría de ellas organizadas por el colectivo senior. Estas se ejecutarán en diversos espacios temáticos que irán desde la música y el deporte hasta las manualidades, pasando por los talleres y foros donde los participantes podrán poner en común sus intereses.

La FiraGran se llevó a cabo por primera vez en 1999, coincidiendo con la celebración del año internacional de las personas mayores. Desde entonces, esta iniciativa trata de mantener su filosofía primigenia. Esta comprende, además de las características esbozadas líneas atrás, la intención de constituir un foro donde poner a debate los temas que más preocupan a los mayores, además de un espacio para que estos puedan recibir asesoramiento en diversos aspectos de interés.

Igualmente, el evento que acogerá la Ciudad Condal se caracterizará por ser un escaparate para los servicios, productos y tecnologías ideados y dirigidos a mejorar la calidad de vida de los protagonistas de la feria.

Etiquetas