«

»

feb 25

Curso sobre nutrición enteral por sonda organizado por SARquavitae El Serrallo, Abbot y el Complejo Universitario de Granada

Pin It

RAO-SondaNasogastrica• El curso está acreditado con 6.2 créditos y va dirigido a profesionales sanitarios, básicamente médicos y enfermeras, especializados en la atención de personas mayores

La residencia para mayores SARquavitae El Serrallo acogerá el próximo 2 de marzo el Curso ENTER sobre nutrición enteral por sonda. La acción formativa contará  con la colaboración con las Unidades de Nutrición del Complejo Hospitalario Universitario de Granada. El curso, organizado por Abbott Laboratorios está acreditado con 6,2 créditos y va dirigido a profesionales sanitarios, básicamente médicos y enfermeras, especializados en la atención de personas mayores.

El programa abordará todos los aspectos referentes a la nutrición enteral por sonda incluyendo también una sesión especial dedicada a la Nutrición Enteral Domiciliaria (NED) y a la formación de pacientes y cuidadores.

Una vez finalizada la exposición teórica, Socorro Leyva Martínez, enfermera de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital San Cecilio y UGM Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, presentará el caso clínico “La Nutrición Enteral en el Mundo Real”.

Las necesidades nutricionales de los mayores son un pilar fundamental en la atención de los centros SARquavitae. La compañía ha invertido esfuerzos e innovación con el fin de ofrecer a los usuarios y residentes menús atractivos pero adaptados a sus necesidades de masticación y deglución. En este sentido, ha desarrollado un innovador método de texturización de alimentos con el objetivo de aunar nutrición sana y equilibrada con una alimentación atractiva y con sabor, dirigida a aquellas personas con dificultades en el proceso de masticación y deglución. “Actualmente el 40% de los residentes presentan problemas de masticación. Por este motivo para nosotros es muy importante contar con las herramientas y la formación adecuadas que dé respuesta a las necesidades concreta de cada residente” explica Nekane Cárdenas, Responsable de NutriSARquavitae.

En Andalucía, la compañía dispone de 14 centros residenciales y sociosanitarios con una oferta de 2.091 plazas y una plantilla superior a los 1.400 trabajadores. Además cuenta con  centros de día, complejos de Viviendas con Servicios y Unidades de Estancia Diurna y diferentes Servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia que atienden respectivamente a 1.561 y 1.988 personas más.