Un 85% de los españoles considera la salud como elemento clave para ser feliz en la vejez

mayores aviles• La salud y el estado físico, principales elementos para mantenerse felices a pesar de los años

• Un 87% de los encuestados espera mantenerse activo en la vejez

• Sanitas Mayores lanza el vídeo “Recetas para la Felicidad” donde sus residentes comparten su secreto para ser felices

Una buena salud y un buen estado de forma son los requisitos que más señalan los españoles para ser felices a pesar de los años, según el estudio “Actitud ante el Envejecimiento”, realizado Sanitas. Así, un 85% de los encuestados relaciona una vida feliz con una vida sana y un 63% con una buena condición física.

El estudio transmite en general una actitud positiva ante el envejecimiento, con un 87% de los encuestados que espera mantenerse activo en la vejez y un 63% que manifiesta que hacerse mayor no es impedimento para vivir plenamente. Asimismo, el ocio y los viajes, se encuentran entre las principales actividades en las que los españoles invertirían su dinero al jubilarse con un abrumador 80% de los encuestados.

Nuestra mayor felicidad

También la salud ha sido uno de los elementos que más se han repetido entre los mayores de Sanitas a la hora de compartir su “receta de la felicidad”. Dentro de la iniciativa “Nuestra mayor Felicidad”, Sanitas Mayores ha buscado esta fórmula entre sus más de 5.000 residentes y sus familiares. Con las respuestas recopliadas durante más de un mes, el pasado 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad, difundió el vídeo Recetas para la Felicidad en Youtube y Facebook.

Junto a la búsqueda de la receta, los centros han realizado distintas actividades tanto terapéuticas como de ocio relacionadas con la felicidad. Entre ellas, talleres de reminiscencia para recordar los momentos más felices de la vida; tardes de baile, sesiones de cine, talleres de belleza y la realización de murales temáticos. También la gastronomía estará muy presente en la iniciativa para lo que se trabajará en los platos favoritos de los residentes; se realizarán degustaciones de chocolates y repostería especial; y se montará un “Carro de la Felicidad” para repartir meriendas especiales.

Etiquetas