Fundación SARquavitae y el Santutxu F.C “recaudan” más de 200 kilómetros para la investigación contra el Azlheimer

P1000583 (1)• Juan María Aburto, Alcalde de Bilbao, fue el encargado de realizar el saque de honor que dio inicio al partido disputado entre el Santuxtu FC y el Deusto SD

• Los 242 kilómetros recorridos por los jugadores del Santutxu FC durante el partido se convertirán en un donativo gracias a la campaña “Kilómetros para Recordar” de la Fundación SARquavitae contra el Alzheimer

Juan María Aburto, Alcalde de Bilbao, fue el encargado de realizar el saque de honor en el partido que enfrentó el pasado domingo al Satutxu FC y el Deusto SD, que en esta ocasión ha tenido un carácter solidario: los jugadores del Santutxu FC “han donado” los 242 kilómetros recorridos en el partido a la investigación contra Alzheimer en el marco de la campaña “Kilómetros para Recordar” que lleva a cabo la Fundación SARquavitae.

 Durante el partido también han estado presentes Luis María Elustondo, Presidente de la Federación Vasca de Fútbol; Oihane Agirregoitia, Concejala de Juventud y Deportes; y Mitxelo Gómez, Presidente del Santutxu FC, apoyando esta iniciativa.

 La Fundación SARquavitae inicia por segundo año consecutivo su campaña solidaria “Kilómetros para recordar” que va a permitir a todos aquellos que lo deseen sumar distancias corriendo o caminando para que se conviertan en un donativo destinado a la investigación contra el Alzheimer. A través de la app Runner Square, y desde el 20 de abril hasta el 20 de julio, la compañía contabilizará el recorrido de todas las personas que quieran sumarse a la acción. El reto propuesto para esta edición es alcanzar los 50.000 kilómetros para lograr 20.000 euros. La iniciativa se enmarca en las celebraciones del XXV aniversario de la compañía que ha puesto en marcha la campaña “Actitud SARquavitae” que dedica el mes de abril a la solidaridad.

 SARquavitae cuenta con cuatro centros residenciales en el País Vasco, un centro de atención a la discapacidad y cuatro centros de día. En total, SARquavitae dispone de 751 plazas sociosanitarias y ofrece servicio de teleasistencia a 908 usuarios en el País Vasco donde dispone de una plantilla de 551 trabajadores.