Más de 2.000 murcianos mayores han disfrutado de vacaciones programadas

Vacaciones ImsersoMás de 2.000 asociados a los programas de envejecimiento activo, desarrollados por la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, han participado en las salidas vacacionales programadas por la consejería en los últimos tres meses.

Las actividades se llevan a cabo dentro del convenio del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) con la Universidad de Murcia, que recomienda en sus informes la potenciación del envejecimiento activo. En este sentido, la consejera Violante Tomás, destacó «la importancia del ocio entre las personas mayores y la posibilidad de compartir con otros este período estival». Añadió, además, que «en los Centros Sociales de Personas Mayores se han organizado diferentes actividades para aquellas personas que no tenían la posibilidad de pasar grandes periodos en zonas de playa, o posibilidades para viajar o hacer otro tipo de actividades».

También apuntó que «la participación en viajes y la realización de actividades turísticas, mejora la calidad de vida de las personas mayores, además de favorecer, a la creación o mantenimiento del empleo en el sector turístico y potenciar la actividad económica».

Fuente: La Opinión de Murcia.

Etiquetas