SARquavitae culmina los actos de celebración de su XXV Aniversario con una emotiva Gala con asistencia de más de 500 personas

premiados-gala-xxv-aniversario-sarquavitae• El evento, conducido por el ilusionista Mag Lari, repasó el primer cuarto de siglo de la compañía y la Fundación SARquavitae hizo entrega de sus I Premios destinados a proyectos en beneficio del colectivo de las personas mayores y envejecimiento activo.

• También se hizo entrega a diferentes trabajadores de los 12 premios Actitud SARquavitae que representan los valores de la compañía.

SARquavitae celebró en el Teatro Goya de Barcelona la Gala de su XXV Aniversario que ha representado la culminación de un año lleno de actos para celebrar los primeros 25 años de la compañía. SARquavitae, líder de la atención sociosanitaria en España, ha reunido a más de 500 personas para repasar su trayectoria, que comenzó en 1991 con la construcción de su primer centro residencial en Jerez de la Frontera.

 Desde entonces y hasta hoy, SARquavitae ha sido pionero en ofrecer una plataforma integral de servicios, tanto residenciales como domiciliarios, para la atención a las personas con dependencia y a sus familias. Ha desarrollado un modelo de atención centrado en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort. Hoy la compañía cuenta con 107 centros (residenciales, de atención diurna y de atención a la discapacidad) y ofrece el Servicio de Ayuda a Domicilio a cerca de 14.000 personas y de Teleasistencia a más de 22.000 usuarios.

 La Gala contó con la actuación y la presentación del ilusionista Mag Lari y de las actuaciones de la Compañía Danza Mobile y del Coro Senior del Orfeó de Sabadell.

 José Luis Roselló, Director General de SARquavitae, fue el encargado de abrir esta Gala en la que quiso destacar que “nuestra compañía nació a principios de los 90 con vocación de jugar un papel importante en la transformación del sector de atención a personas en situación de dependencia, como así lo ha tenido a  lo largo de estos veinticinco años de historia”

Premios Fundación SARquavitae

 Uno de los momentos más especiales de la Gala fue la entrega de los Premios de la Fundación SARquavitae, creados para la ocasión de los 25 años, y que reconocen las mejores iniciativas vinculadas a las personas mayores y su calidad de vida. Javier Jiménez, director de la Fundación SARquavitae, destacó que los premiados son “pequeños pero valiosísimos ejemplos de lo mejor que nuestra sociedad es capaz de dar y regalar a los más mayores. Los premios son cariño, respeto, padecimiento, solidaridad, generosidad, entendimiento, profesionalidad, rigor y conocimiento”.

 La Fundación SARquavitae ha reconocido la aportación de las siguientes iniciativas:

  •  Premio Escuelas Primaria y Secundaria Nuestros Abuelos: Primer premio al curso de 3º de la ESO de la Escuela Anna Mogas de Granollers por el proyecto “¡Vive intensamente la música! Terapia para jóvenes y mayores” en colaboración con las Residencias de Les Franqueses y Can Monich de Granollers. Segundo premio: al 4º curso de la ESO del Colegio Corazón de María de Zamora por el proyecto “Acompañamiento de personas mayores en la residencia Puerta Nueva”.
  •  Premio Bachillerato y FP – Mejor Trabajo de Investigación sobre las Personas Mayores a Carla Moya, alumna del Colegio Maristas Valldemia de Mataró por su trabajo “Alzheimer, una malaltia per escoltar” (“Alzheimer, una enfermedad para oír”)
  •  Premio Profesionales del Sector – la Mejor Práctica en el Cuidado de los Mayores. Primer premio al Centro Residencial Joviar de Lleida, por su proyecto “Espacio Intergeneracional en la Residencia”. Segundo premio a la Residencia Municipal de personas mayores dependientes de Almassora Castellón por el proyecto “Carnet TVI Almassora 2016/2016 (Transportista Voluntario de iaios y iaias)”.
  •  Premio Colectivo de Mayores – Personas mayores activas y solidarias. Primer Premio: Nagusilan (Voluntariado social de mayores) de Donosti – San Sebastián por el proyecto “Nagusilan. Siempre a tu lado”. Segundo Premio: Fundación Amigos de los Mayores de Madrid por el proyecto “Grandes Vecinos”.
  •  Premio Medios de comunicación – Rigor y sensibilidad hacia las personas mayores. Premio Nacional: La Vanguardia por la sensibilidad hacia las personas mayores, el rigor y la calidad de los contenidos de su sección Tendencias. Premio Local: Radio Estel por su programa “Grans Històries” (Grandes Historias).
  •  Premio Profesionales SARquavitae – Mejor Práctica en el Cuidado de los Mayores. Primer premio: SARquavitae Claret por su iniciativa “Musi-calidad de Vida”. Segundo premio: Centro de Día Carmen Conde del Ayuntamiento de Madrid y gestionado por SARquavitae por el proyecto “Sala de estimulación multisensorial”:

Fuera de concurso, la Unidad Nacional del Cuerpo de Policía recibió un Premio Extraordinario como agradecimiento a su labor en favor de la protección y la seguridad de las personas mayores con su proyecto “Plan Mayor Seguridad”.

Premios Actitud SARquavitae

Como reconocimiento al esfuerzo que todos los profesionales de SARquavitae por su trabajo diario al cuidado de las personas, la compañía creó la iniciativa “Actitud SARquavitae” para premiar en representación de sus más de 12.400 compañeros, a los profesionales que mejor encarnan las 12 actitudes que transmiten los valores de la compañía.

 En palabras de Andreu Huguet, Director General de Desarrollo de Negocio y Soporte, “estos valores son nuestro ADN. Nos guían en nuestro quehacer diario y hacen de faro de nuestra auténtica obsesión: la calidad en el servicio a nuestros usuarios y residentes y sus familias”.

 De este modo fueron premiados:

  1. Alegría: Sonia González, auxiliar de enfermería de SARquavitae Micaela Aramburu
  2. Amistad: Carlos Sanjuan, auxiliar de enfermería de SARquavitae Tres Cantos
  3. Empatía: Desireé Cury, coordinadora de SAD La Laguna
  4. Solidaridad: Marina Peinado, auxiliar de Novaire Alicante Condomina
  5. Cariño: Paola Tita, cocinera de SARquavitae Claret
  6. Responsabilidad: Silvia Carnicero, trabajadora social de SAD Zaragoza
  7. Profesionalidad: Santiaga Campillo, coordinadora DUE de SARquavitae Monte Val
  8. Calidad e Innovación: Nieves de la Plaza, auxiliar de CD El Escorial
  9. Respeto: Daniel Peña, auxiliar de enfermería de SARquavitae Ciudad de las Artes
  10. Entusiasmo: Javier López, fisioterapeuta de SARquavitae Alcudia
  11. Compromiso: Susana Guitérrez, jefa de servicios hoteleros de SARquavitae Stella Maris
  12. Optimismo: Victoria Bravo, operadora de teleasistencia de TAD Madrid

 

Antoni Soler, Director General de Finanzas, Recursos Humanos y Jurídico, aprovechó su intervención para recordar la figura de Higinio Raventós “alma mater de SARquavitae” fallecido este año. También habló del futuro, destacando la fortaleza de la compañía para afrontar nuevos retos. En sus propias palabras: “nos sentimos muy jóvenes y con las fuerzas necesarias para seguir creciendo y liderando el sector. Estamos comprometidos con las personas que cuidamos y como lo hemos ido repitiendo al largo de toda la gala nuestros valores y actitudes nos identifican y nos hacen sentir orgullosos de pertenecer a este proyecto”.

 

Etiquetas