Terapia musical personalizada en el Centro de día La Camocha

foto-exteriorEl blog de la Dra. Teresa Martínez “La atención centrada en la persona, un camino por recorrer”, cierra el año 2016 con un nuevo trabajo identificado con el modelo ACP, “Terapia musical personalizada”, por Nuria González, auxiliar de enfermería y Mª de los Ángeles Muñiz, directora del Centro de Día La Camocha (Gijón).

En su presentación Teresa Martínez comenta:

“Conocer estrategias que permitan acercarse y conectar con las personas que presentan dificultades para comunicarse es un objetivo fundamental si queremos hacer realidad una atención centrada en las personas.

La música es una valiosa herramienta para favorecer la interacción y la comunicación con las personas mayores, incluso con quienes tienen un deterioro cognitivo avanzado.

En esta ocasión tengo la enorme satisfacción de dar cabida en mi blog al excelente trabajo que desde hace años se viene realizado en el centro de día La Camocha de Gijón. Un centro que apuesta por avanzar en una atención centrada en la persona y cuyas atractivas e innovadoras intervenciones son todo un ejemplo a seguir.

Muchísimas gracias Geli y Nuria por compartir vuestra iniciativa. Mi enhorabuena a todo el centro, a sus profesionales, a las personas usuarias y familias por vuestra ejemplar trayectoria. Es un privilegio presentaros hoy en este espacio mostrando una pequeña muestra de vuestra dilatada experiencia en relación al uso de la música en la vida y atención de las personas mayores en situación de dependencia”……….

Ver texto completo en: http://acpgerontologia.blogspot.com.es/ ó a través de su web: http://www.acpgerontologia.com/

Etiquetas