Acompañantes de personas invidentes o en silla de ruedas viajarán gratis en Bilbobus

Bus-BilbaoLos acompañantes de personas invidentes o en silla de ruedas viajarán gratis desde el próximo lunes en Bilbobus, iniciativa que servirá para «reforzar la apuesta municipal por ofrecer un transporte público para todas las personas», según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En la actualidad, el 100% de la flota de autobuses de Bilbobus es  accesible y está equipado con las «últimas tecnologías» para  facilitar el viaje a las personas con discapacidad.

En este sentido, todos los autobuses cuentan con piso bajo o piso  bajo más rampa, asientos reservados para personas con discapacidad y  un sistema de información oral. Asimismo, la totalidad de las rampas  -unas 130 del total de la flota- se revisan todas las semanas para  procurar un buen funcionamiento de las mismas.

El piso bajo para acceder al autobús permite descender sin  dificultades y las rampas son adecuadas para las personas en silla de  ruedas. En cuanto a los asientos reservados, estos son exclusivos  para personas de movilidad reducida, donde se incluyen las personas  mayores, personas con dificultades permanentes o transitorias de  movilidad por lesiones físicas, y mujeres embarazadas.

Además, hay una zona en cada autobús reservada para personas en  silla de ruedas o para sillas de bebé. Esta plataforma está equipada  con cinturones de seguridad para viajar de manera cómoda.

«La vida normalizada de las personas con discapacidad es un reto y  Bilbobus sigue sumando y poniendo de su parte para que así sea», ha  asegurado el teniente de alcalde y concejal de Movilidad y  Sostenibilidad, Alfonso Gil, quien ha destacado que «la iniciativa  servirá para reforzar la apuesta municipal y el trabajo continuado  que desarrollamos por ofrecer un transporte público para todas las  personas».

Fuente: deia