Cruz Roja pide que se preste atención a colectivos vulnerables ante ola frío

ola_frioCruz Roja de Navarra ha pedido hoy a la población que, ante el anuncio de una llegada de ola de frío, preste especial atención a las personas de los colectivos más vulnerables, como son las personas mayores, la infancia, los enfermos crónicos o los dependientes.

Cruz Roja pide que los familiares, los amigos o los vecinos de estas personas estén pendientes de que siguen los consejos ante la previsión de nevadas a cotas bajas.

La entidad señala que, en la sociedad actual, cada vez son más las personas mayores que viven solas, además de que otras «no cuentan con capacidad para poder hacer frente a situaciones de frío intenso, ya sea por disponer de sistemas eléctricos anticuados, por falta de mantenimiento de los mismos o a causa de la pobreza energética».

Cruz Roja recuerda que el uso inadecuado de braseros eléctricos, estufas de gas o cualquier otro tipo de sistema de calor inseguro, supone un peligro para las personas.

La organización señala que la entidad, desde sus centros de contacto, intensificará las comunicaciones periódicas con personas dependientes, cuidadoras o que viven solas, a quienes les recuerda las medidas preventivas a tomar y realiza un seguimiento sobre su estado de salud.

Para ello, realizará llamadas telefónicas desde sus asambleas de Azagra, Burlada, Cascante, Cintruénigo, Estella, Logroño, Pamplona, Sangüesa, Tafalla y Tudela.

 

Fuente: ABC