ELLIQ, un robot diseñado para hacer compañía a las personas mayores

Intuition_Robotics_13_12_16_57781_eELLIQ ™ es un compañero que fomenta el envejecimiento activo mantienendo a las personas mayores activas y comprometidas con su entorno.

ELLIQ permite a los mayores usar una amplia gama de tecnologías, incluyendo chats de video, juegos en línea y redes sociales para conectarse con familias y amigos, y superar la complejidad del mundo digital.

ELLIQ fomenta la participación en actividades al sugerir de manera proactiva y gestionando las conexiones a contenidos digitales como conversaciones, música o audiolibros. Recomienda actividades en el mundo físico tales como dar un paseo después de ver la televisión durante un período prolongado de tiempo, gestiona la agenda social y ayuda en la toma de medicamentos a tiempo.  También se encarga de mantener abierta la conexión con la familia a través de la tecnología como de mensajería instantánea.

Utilizando herramientas de «Comunicación Natural», como el lenguaje corporal, que logra transmitir emociones, el interfaz de voz, sonidos, luces e imágenes usadas para expresarse, ELLIQ es emotivo, autónomo y de fácil comprensión. Usando el aprendizaje automático, aprende las preferencias, el comportamiento y la personalidad de su dueño, y proactivamente recomienda actividades basadas en su aprendizaje y basadas en recomendaciones de la familia.

ELLIQ también tiene la capacidad de monitorear el ambiente en el hogar para asegurar su confortabilidad.

 

Fuente: intuition robotics

Etiquetas