«

»

jul 14

Inteligencia artificial para reconocimiento de personas y actividades a través de redes wifi

Pin It

Red-wifi-oculta-añadir-0La inteligencia artificial (IA) es la inteligencia expuesta por máquinas. Una máquina inteligente que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen las posibilidades de éxito con algún objetivo o tarea. Se aplica cuando una máquina imita las funciones cognitivas que los humanos asocian con otras mentes humanas, como puede ser aprender o resolver problemas.

Y una de las primeras aplicaciones de movimiento inteligente a través de redes Wi-Fi existentes en el hogar o en el entorno profesional es la que ofrece Aerial Technologies

Esta tecnología ofrece una gran variedad de utilidades con dispositivos disponibles en un hogar inteligente que mejoran la comodidad y calidad de vida de los consumidores, tales como el reconocimiento de presencia y detección de movimientos, detección de intrusión en el hogar, optimización energética a través de la climatización inteligente, servicios de monitorización de salud y cuidado de personas mayores, entre otras.

La tecnología de Aerial, que ya ha sido evaluada por importantes operadores de telecomunicaciones en varios proyectos piloto, será ofrecida, sin necesidad de nuevas inversiones, en las redes Wi-Fi existentes. El software emplea distorsiones en las señales Wi-Fi en el hogar para detectar movimientos y presencia y reconocer a personas y actividades, algo muy útil para aplicaciones de seguridad y bienestar

Aerial es una compañía de software que utiliza señales de Wi-Fi ya existentes e inteligencia artificial con aprendizaje automático basado en tecnología en la nube para detectar presencia y movimientos. Cuando las personas, mascotas y objetos inorgánicos se mueven en las redes Wi-Fi presentes en domicilios y oficinas, provocan, de una forma previsible, distorsiones e interrupciones en esas señales. Aerial procesa esas distorsiones para añadir contexto y significado al movimiento, lo que permite reconocer la presencia, movimiento, actividad e identidad. El software de Aerial puede ser implantado en prácticamente cualquier equipamiento o dispositivo de red Wi-Fi y no requiere complementos o sensores de ningún tipo para su funcionamiento. La tecnología de Aerial fue creada por Michel Allegue, vicepresidente de tecnología, basándose en la propiedad intelectual proveniente de McGill University y Rutgers University y Steven’s Institute of Technology.

Aerial Technologies ha cerrado una ronda de financiación de 2,25 millones de dólares para acelerar la comercialización de su interfaz inteligente de movimiento para Wi-Fi doméstico. Esta financiación será convertible en acciones, co-liderada por Fonds InnovExports y el exitoso emprendedor e inversor Jean-François Grenon.

Sus Inversores estratégicos son Kibo Ventures (Fondo de Capital Riesgo centrado en inversiones en compañías digitales poco maduras.) ,Venture Capital español que tiene al Grupo Telefónica como uno de sus principales inversores; Wayra, parte de la red de innovación abierta de Telefónica Open Future_; y Quebecor Group, compañía de comunicación canadiense. También han participadoinversores afiliados de TandemLaunch, la aceleradora de Montreal que inicialmente apoyó y aceleró Aerial. Un inversor semilla y una incubadora enfocada a crear startups tecnológicas poco maduras en colaboración con universidades globales y emprendedores de clase mundial.

Fuente: CincoDías