3ª jornada de Atención Centrada en la Persona sobre los «derechos, necesidades y deseos de las personas «

WhatsApp Image 2017-09-20 at 16.40.31El debate sobre sexo, diversidad y personas mayores como reto desde la ACP ha innovado el formato de la edición de este año, que ha profundizado en el Alzheimer, los derechos humanos y otros temas vinculados a este método.

Más de 200 profesionales han participado en la 3ª Jornada de Atención Centrada en la Persona celebrada hoy en el CaixaForum de Barcelona y que ha servido para debatir, analizar y profundizar en torno a los derechos, necesidades y deseos de las personas. La edición de este año se ha querido que coincidiera con la semana en que se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, que afecta más de 120.000 personas en Cataluña.

«Tenemos el compromiso del Departamento que adapte la normativa para hacerla del todo compatible con la ACP «, subrayó Cinta Pascual, presidenta de ACRA, poniendo énfasis en que «se está haciendo un camino silencioso con los recursos que tenemos para con la ACP, priorizando una atención de calidad «.

Atención al Alzheimer, derechos humanos hacia las personas mayores y cómo se debe tratar el sexo en los centros residenciales son algunos de los temas que han presidido esta jornada, muy centrada en los derechos, los deseos, las necesidades y, también, en los deberes de las personas.

La novedad más importante ha sido la mesa redonda sobre Sexo, diversidad y personas mayores como reto desde el ACP. Esta ha sido la primera vez que se ha introducido un tema a menudo incómodo en el sector, al que han aportado argumentos, ideas y reflexiones los ponentes del debate, vinculados de forma directa con la gente mayor. el tono didáctico ha permitido dar un aire más fresco a la jornada.

Por otra parte, la parte práctica también ha estado presente en la jornada. los participantes han podido disfrutar de tres talleres relacionados con cuestiones prácticas que afectan a los centros y servicios asistenciales. Uno de los talleres fue conducido por el equipo de Camon Consulting y realizaron un repaso de los aspectos prácticos que toda organización debe tener en cuenta cuando se plantea implantar un modelo ACP.

Etiquetas