La Fundación Aymar i Puig presentó “El modelo de Gestión por Competencias AiP “Acompañamiento Integral al Profesional” en el I Congreso Nacional de Negocios y Gestión de la Dependencia

AIPLos pasados 19 y 20 de Febrero tuvo lugar en Madrid, el I Congreso Nacional de Negocios y Gestión de la Dependencia, en el marco de la HIP (Hospitality Innovation Planet). Se reunieron profesionales, representantes de las administraciones y empresarios del sector residencial.

La realización de este congreso sirve para incidir en la importancia de tratar el tema de la dependencia y para dar visibilidad, compartir conocimientos y experiencias y debatir sobre estrategias y recursos desde diferentes ámbitos.

En el congreso se trataron temas como las nuevas normativas y claves de futuro; nuevos retos para la negociación colectiva o la existencia de una burbuja del sector, desde una perspectiva económica, la coordinación sociosanitaria, nuevas experiencias, avances tecnológicos y concierto con Administración Pública.

La segunda jornada del congreso se dedicó a la atención centrada en la persona donde diferentes profesionales del sector expusieron nuevos proyectos e innovaciones metodológicas pioneras en el sector. La primera ponente de la mesa redonda fue Silvia Vázquez, Directora General de la Fundació Aymar i Puig que presentó el Modelo de Gestión por Competencias AIP. Acompañamiento Integral al profesional. Junto a ella, participaron en la misma mesa redonda: Gustavo García, Fundación Vitalia,; Josep de Martí, Director de Inforesidencias.com; y como moderador se contó con Pablo Martín Calderón, Asesor de Ilunion Sociosanitario.

Este Modelo de Gestión por Competencias AIP. Acompañamiento Integral al Profesional, refleja el cambio al que está encaminado nuestro sector, una visión más humana en la que es primordial la capacitación de los profesionales, principalmente del equipo de atención directa. Se trata de un modelo de gestión que está centrado en las competencias profesionales y personales del equipo humano y tiene como objetivo ayudar a los trabajadores a disponer de herramientas y estrategias suficientes, para asegurar su eficacia, motivación, fidelización y compromiso y poder dar una respuesta adecuada a un modelo asistencial centrado en la persona; más allá de conocimientos y competencias técnico-profesionales.

Etiquetas