Consejos para la salud de los mayores en primavera y verano

plazamayordesalamancaayuntamiento01El Ayuntamiento de Salamanca y el Colegio de Profesional de Enfermería fomentan la protección de la salud de las personas mayores con diversas actuaciones como la edición del cuaderno que en esta ocasión versa sobre la protección de la salud en primavera y verano. La nueva publicación aborda materias referentes a las alergias, las picaduras, las intoxicaciones alimentarias, los golpes de calor o el ejercicio físico.

El Ayuntamiento de Salamanca y el Colegio de Profesionales de Enfermería fomentan la protección de la salud de las personas mayores a través de diversas actuaciones enmarcadas en un acuerdo de colaboración. Entre las iniciativas que desarrollan está el cuaderno de la colección ‘La salud no tiene edad’, un monográfico dirigido específicamente a las personas mayores sobre temas relacionados con la prevención, los trastornos de salud y otras cuestiones de interés sanitario.

Cuaderno con consejos para personas mayores en primavera y verano

Actualmente han editado un nuevo cuaderno que en esta ocasión versa sobre protección de la salud en las 4 estaciones: primavera y verano, abordando cuestiones referentes a las alergias, las picaduras, las intoxicaciones alimentarias, el ejercicio físico o los golpes de calor, medida que reforzará la campaña que próximamente se realizará para prevenir los efectos del calor en las personas mayores.

La nueva publicación, de la que se han editado 6.000 ejemplares, se está distribuyendo en las asociaciones de mayores, CEAS, centros de salud, residencias, centros de estancias diurnas, centros y hogares de mayores, bibliotecas, piscinas municipales, gerencia de atención primaria, gerencia de salud de área y otras entidades que trabajan con personas mayores.

Anteriormente estos cuadernos han tratado sobre prevención de accidentes y primeros auxilios; utilizar bien los medicamentos; hábitos de higiene saludables; dieta equilibrada; hacer ejercicio y encontrase activo; cuidado de los órganos de los sentidos; dormir bien para vivir mejor; cuidar tu cuerpo y activar la mente o la cultura del buen trato hacia las personas mayores.

El acuerdo suscrito entre el Consistorio y el Colegio Profesional de Enfermería además de la publicación del cuaderno de salud para personas mayores incluye la realización de talleres prácticos de autocuidado y prácticas saludables, la organización de charlas y la atención y promoción del rincón de la salud en los centros municipales de mayores.

Firme compromiso con las personas mayores

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene un firme compromiso con las personas mayores así como con mejorar su calidad de vida e impulsar actuaciones destinadas a facilitarles una atención integral.

Para ello, se está desarrollando el IV Plan Municipal de las Personas Mayores que recoge, desde una perspectiva integral y transversal, diversas medidas destinadas a promover el envejecimiento activo, atender y dar respuesta a sus necesidades y fomentar su participación.

Durante todo el año se ofrece una completa programación cultural, de ocio, formativa, deportiva o de salud para dar respuesta a muchas de las necesidades de las personas mayores. En estas actividades participan anualmente más de 25.000 mayores.

Fuente: noticiascyl

Etiquetas