El Ayuntamiento de Castellbisbal con la colaboración de Camon Consulting Group analizan las necesidades de las personas mayores de su municipio

Castellbisbal

El Ayuntamiento de Castellbisbal, en colaboración con Camon Consulting Group, ha iniciado un proyecto innovador en el ámbito social. No podemos obviar los cambios que se están produciendo en nuestros mayores. No solo cambios demográficos, el número de personas mayores sigue aumentando, tanto por la prolongación de la esperanza de vida, como por el ascenso de la generaciones del baby-boom.  Por otra parte, el perfil del mayor está cambiando, los «nuevos mayores» son usuarios de las nuevas tecnologías y se incorporan a la redes sociales. Estos cambios provocan nuevas necesidades que los proveedores de servicios a mayores deben tener en cuenta.

El Ayuntamiento de Castellbisbal, y especialmente su área social, están sensibilizados por todos los cambios que afectan a los «nuevos mayores». Así pues, el Ayuntamiento se pone en marcha y lanza un proyecto innovador, proporcionar un nuevo equipamiento que satisfaga las necesidades de los «nuevos mayores» de Castellbisbal

Como paso previo, se ha iniciado un estudio de las necesidades de los mayores de Castellbisbal, el estudio de mercado incluye tanto una investigación de campo efectuada con los mayores del municipio, como la oferta actual de servicios a mayores en el entorno de la población. Los resultados y conclusiones obtenidas permitirán definir el equipamiento futuro para los «nuevos mayores» de Castellbisbal.

Camon Consulting Group no solo ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo del área social, también se ha realizado una presentación del proyecto al alcalde, los concejales del equipo de gobierno y los representantes de los grupos políticos de la oposición. Además de la presentación del proyecto, en la reunión también se recabó la opinión y las consideraciones de todas las partes representadas en el consistorio.

En este sentido, la concejala de servicios a la ciudadanía, Melania Solís, considera que la participación de todos los grupos políticos es fundamental porque «se trata de un proyecto de Castellbisbal a largo plazo que se desarrollará en más de un mandato y que, por lo tanto, requerirá la participación de las diferentes fuerzas políticas para hacerlo posible», es por eso que, según Solís, el equipo del gobierno ha querido implicar en esta iniciativa desde el primer momento a todas las fuerzas políticas representadas en el ayuntamiento.

Una vez se hayan definido las características del nuevo equipamiento, se iniciarán las formalidades para elaborar el plan de viabilidad económica y definición de posibles ubicaciones. Este trabajo es el segundo estudio previo esencial antes de elaborar el proyecto de construcción del innovador equipamiento para los «nuevos mayores» de Castellbisbal.

Etiquetas