Apple quiere regalar Apple Watch a personas mayores

06-apple-watch-series-1-vs-series-3El Apple Watch es un dispositivo con mucho potencial. Las historias de personas que cuentan que el producto de Apple les ha salvado la vida se cuentan por decenas. La precisa medida del ritmo cardíaco ha ayudado a diagnosticar muchas enfermedades y alteraciones del corazón. Un simple aviso ha sido suficiente para que sus propietarios acudieran a la consulta médica para ver qué es lo que les ocurría.

Deportistas y jóvenes suelen ser los principales grupos con el Apple Watch en sus muñecas, pero es indiscutible que es muy útil para personas de la tercera edad. Por ejemplo, el detector de caídas del Series 4 para un anciano que vive solo puede ser cuestión de vida o muerte. Por ello, Apple está en conversaciones con, al menos, tres aseguradoras médicas para subvencionar el reloj inteligente a personas mayores de 65 años.

Así lo cuenta el medio digital MacRumors a través de unas informaciones contadas hoy por CNBC. El plan de Apple estaría en subvencionar el Apple Watch Series 3 o Series 4 a usuarios mayores de 65 años con planes médicos y que no se puedan permitir el coste del equipo. De los dos modelos es el Series 4 el más interesante por ser capaz de realizar electrocardiogramas.

De momento, ninguna de las reuniones ha acabado en un trato firme. Apple habría pagado las visitas de varias aseguradoras para charlar sobre esto, aunque no se ha proporcionado el nombre de ninguna.

No es la primera vez que se quiere rebajar el coste del Apple Watch para usuarios con seguros médicos. Hace algún tiempo, los clientes de Aetna podían acceder a ciertos descuentos en el smartwatch. Además, se proporcionó el reloj inteligente de los de Cupertino a los participantes del programa United Healthcare wellness program, con el que podían ganar hasta 1.000 dólares en incentivos al año por completar retos diarios.

Fuente: ipadizate

Etiquetas