Evaluación e Intervención desde el modelo de Atención integral y centrado en la Persona. Aplicación en centros y comunidad

UnedUNED Cuenca y Fundación Pilares organizan el Curso: “Evaluación e Intervención desde el modelo de Atención integral y centrado en la Persona. Aplicación en centros y comunidad”.

El progresivo aumento de personas en situación de vulnerabilidad Y dependencia en las actuales sociedades desarrolladas y más en concreto en la provincia de Cuenca donde las personas mayores por efecto de la despoblación se están quedando en soledad y en situación de necesidad en sus pueblos de origen o en Centros de Mayores o Centros especialmente dirigidos a personas con algún tipo de discapacidad, se ha convertido en un problemas con una importante dimensión económica y social que ha de ser enfrentada desde las distintas administraciones a través de políticas públicas apropiadas y eficientes. Sin embargo, esta situación social supone también un desafío y una importante oportunidad para las administraciones públicas en cuanto que la puesta en marcha de soluciones imaginativas y novedosas puede permitir abordar la despoblación de nuestras zonas rurales y generar un adecuado tejido social para el empleo en un sector como es de los cuidados y atenciones de la población en situación de vulnerabilidad, lo que a su vez puede constituirse en motor de desarrollo económico sostenible en provincias eminentemente rurales como la nuestra.

El Curso va dirigido a los Gestores públicos, profesionales sociosanitarios y estudiantes profesionales que trabajan  o que desean trabajar en Centros de Día y Residencias de Mayores. También se ha preparado pensando en los estudiantes de Psicología, Ciencias de la Salud, Educación y Trabajo Social, y a todas las personas interesadas en el tema.

El objetivo de esta actividad, concretada en curso de formación, es la toma de conciencia y la adquisición de conocimientos por parte de los gestores sociopolíticos y de los profesionales sociales y sanitarios, con el objeto de analizar y explicar aquellos factores clave enmarcados en el modelo de atención centrada en la persona en cuanto recurso fundamental de intervención laboral y eficiencia para la consecución del bienestar social, la excelencia de la atención profesional y la gestión de una cuestión socioeconómica y política que se está convirtiendo en dimensión ética y vertebradora de la sociedad.

 

Fecha: del 28 al 30 de marzo 2019

Lugar: Centro Universitario de la UNED de Cuenca

Toda la información del programa y matrícula aquí: http://extension.uned.es/actividad/18721&codigo=EIMAICP

Descárgate el programa del curso en PDF.