Reclaman al Govern dignificar la atención a personas mayores

patronal-y-sindicatos-reclaman-la-dignificacion-de-la-atencion-a-mayoresjpg

Las entidades y las organizaciones sindicales se han reunido hoy con el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, para reclamar la mejora de la atención a personas mayores en Cataluña.

Según han informado las patronales y sindicatos en un comunicado, las entidades piden mejorar las condiciones laborales de los más de 40.000 trabajadores del sector y garantizar la sostenibilidad de los organismos que trabajan para la red pública, y además plantearán un convenio catalán para este ámbito.

En julio de 2017 ya presentaron a este departamento el «Manifiesto del sector de atención a la gente mayor de Cataluña», en el que pedían la aportación de 300 millones para mejorar la atención de las personas mayores, una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y aumentar las tarifas públicas.

Entre los colectivos figuran la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales, los Centros Socio-sanitarios Católicos de Cataluña, Comisiones Obreras, UGT, el Consorcio de Salud y Social de Cataluña, la Confederación Empresarial del Tercer Sector Social de Cataluña, la Unión Catalana de Hospitales y la Unión de Pequeñas y Medianas Residencias.

Fuente: La Vanguardia