BePrevent Check: el llavero que busca mejorar la asistencia en el hogar a personas mayores o con discapacidad

1366_2000Una de las funciones de la tecnología es la de mejorar nuestra calidad de vida. Es algo que vemos a diario y cuya importancia aumenta más aún en el caso de personas con algún tipo de limitación, bien sea por edad o por algún tipo de discapacidad.

La empresa cordobesa BePrevent ha desarrollado un dispositivo inteligente para mejorar la gestión del personal en las empresas de asistencia domiciliaria permitiéndoles resolver incidencias en tiempo real. Según ha explicado esta empresa, los desplazamientos de los trabajadores, cuadrar los horarios de llegadas o salidas de los domicilios y gestionar problemas como retrasos y ausencias imprevistas son algunas de las cuestiones diarias que pueden terminar afectando a las familias que esperan atención. Con el objetivo de mejorar esta planificación y resolver las incidencias de forma ágil e instantánea ha nacido BePrevent Check, ha detallado el CEO de BePrevent, Rafael Serrano. Se trata de un llavero con una etiqueta sensorizada que identifica al profesional y proporciona información en tiempo real de la hora de acceso y salida del domicilio, unos datos que optimizan el servicio y mejorar la calidad de atención.

A través de un portal web, la empresa podrá acceder a esta información y establecer alertas que avisan de retrasos o ausencias del personal por temas imprevistos. Esto posibilita gestionar las incidencias en el momento, avisar a las familias y enviar a personal de sustitución. Además, los familiares podrán permanecer informados en todo momento de esta gestión a través de una aplicación en el móvil.

Este pequeño sensor funciona con el sistema BePrevent, una solución de etiquetas inteligentes que monitoriza las rutinas diarias de las personas mayores o con algún grado de discapacidad favoreciendo su autonomía y permitiendo que vivan de forma independiente. El sistema registra los datos y mantiene a las familias informadas a través de una app en el móvil. Así, por ejemplo, se reciben alertas cuando alguien vuelve a casa tras dar un paseo o si se toma sus medicinas a la hora habitual.

Fuente: El Diario de Córdoba

Etiquetas