Personas mayores y alumnos de un instituto de Getafe mantienen encuentros intergeneracionales

actividad_intergeneracionalLos estudiantes de Getafe han podido formarse trabajando sobre necesidades reales del entorno, ofreciendo a la vez a las personas mayores una actividad que les mantiene activos.

Personas mayores y jóvenes estudiantes del Instituto Menéndez Pelayo de Getafe han realizado tres encuentros intergeneracionales en el instituto, la Casa de las Personas Mayores y el museo Lázaro Galdiano, dentro del proyecto ‘Aprendizaje y Servicio’.

Los estudiantes han podido formarse trabajando sobre necesidades reales del entorno, ofreciendo a la vez a las personas mayores una actividad que les mantiene activos, fomentando y enriqueciendo el contacto entre generaciones.

La primera sesión se celebró en el instituto, y la segunda en la Casa de las Personas Mayores donde, tanto los alumnos de ESO y Bachillerato como los mayores, han tenido oportunidad de exponer diferentes estereotipos y mitos acerca de ambos. Los alumnos han entrevistado a los mayores para conocerles en profundidad, en cuanto a las actividades que realizan y, de forma más personal, sobre sus vidas.

Estos encuentros han supuesto un refuerzo muy positivo en las relaciones sociales por ambas partes, valorando especialmente la importancia de conocerse y comprenderse en situación de igualdad. En la tercera sesión que se ha llevado a cabo hoy mismo, alumnos y mayores, han visitado el museo Lázaro Galdiano, donde han podido compartir experiencias como grupo. Además, los adolescentes han tenido la oportunidad de explicar las obras expuestas, ofreciendo así un enriquecedor intercambio de conocimientos.

Etiquetas