Discapacitados intelectuales y físicos pagarán 26 euros mensuales más por estar en un centro de día

   La Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, en consenso con el sector, ha incrementado en 25,71 euros el coste mensual del servicio de centro de día de atención especializada temporal o permanente para personas con discapacidad intelectual y física.

Las nuevas tarifas de copago de la Cartera de Servicios Sociales, publicadas este lunes en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) y consultadas por Europa Press, también incluyen un aumento de 68,97 euros mensuales en el servicio de residencia temporal o permanente para personas con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo extenso.

Hasta ahora los discapacitados físicos e intelectuales pagaban 398,80 euros mensuales para un centro de día, mientras que en adelante el copago ascenderá a los 424,51 euros al mes.

Además se ha incrementado en un 8% el techo de las ratios de personal establecidas en la normativa vigente para el servicio residencial y la acogida diurna «siempre garantizando la calidad de los servicios que se prestan».

La Generalitat también ha rebajado el copago en muchos servicios asistenciales como servicios de hogar de apoyo a discapacitados intelectuales con necesidades intermitentes, que han pasado de 89,30 euros al mes a 85,28 euros, y servicios de hogar en residencias temporales o permanentes en distintas modalidades.

El documento actualiza los precios de referencia, el módulo social y el copago, así como descarta por primera vez un precio máximo generalizado en los casos de las plazas privadas ocupadas por ancianos en geriátricos concertados, colaboradores y privados acreditados con alguna ayuda pública.

Leer noticia.

Etiquetas